Fue condenado y detenido Carlos Marenda, un empresario acusado de estafar a IOMA

Date:

Las denuncias de los supuestos hechos de corrupción llevados a cabo durante la gestión del gobernador bonaerense Daniel Scioli tuvo una nueva repercusión en la justicia penal de La Plata: efectivamente, la titular del Juzgado Correccional N° 3, Graciela Buscarini, condenó a cinco años de prisión a Carlos Marenda, al encontrarlo responsable de una estafa al IOMA –la obra social de la Provincia- por un monto cercano a los tres millones de pesos.

Según pudo saber este medio, Marenda era el socio mayoritario de la empresa BIOX SRL, que se encargaba de la provisión de prótesis. La operatoria que motivó la denuncia, investigación y posterior condena consistía en la entrega “ficticia” de los elementos de ortopedia a la mencionada obra social de los bonaerenses.

Precisamente, al poco tiempo de asumir el nuevo gobierno en la provincia de Buenos Aires, el nuevo presidente de IOMA,Sergio Cassinotti, promovió la investigación de denuncias de corrupción en dicho organismo, generadas precisamente durante la gestión Scioli.

Cabe indicar que Marenda fue detenido luego de la lectura de la sentencia, a la que no asistió.

El fiscal que investigó las denuncias, Jorge Paolini, había indicado que “entre 2008 y 2010, Marenda, en conjunto con otras dos personas defraudó a la administración pública, a la obra social IOMA mediante trámites apócrifos supuestamente colocados a los afiliados pero que nunca se hicieron”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...