Explosivas declaraciones de Cristina contra Milei en Quilmes

Date:

En un evento que marca su firme regreso al ruedo político, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner congregó a miles en la reciente inauguración del microestadio «Néstor Kirchner» en Quilmes.

Durante su discurso, Cristina Kirchner lanzó una serie de fuertes críticas hacia la administración actual del presidente Javier Milei, cuestionando la falta de un plan económico estable y el rumbo político del país.

«La gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes», exclamó la ex mandataria, poniendo en tela de juicio la legitimidad de un gobierno que no responde a las necesidades básicas de sus ciudadanos. Afirmó que a diferencia de administraciones pasadas, como la de Carlos Menem durante la convertibilidad, el actual gobierno carece de un plan de estabilización claro, tildando la gestión de Milei de «anarco colonialista» en lugar de anarcocapitalista o neoliberal.

Cristina y las universidades

Cristina Kirchner también se refirió al tratamiento de la educación pública y negó las acusaciones de adoctrinamiento durante su gobierno. Desafiante, señaló que si realmente hubiese habido adoctrinamiento, Milei no estaría en la presidencia. Además, criticó los beneficios impositivos otorgados a grandes empresas como Mercado Libre, destacando que con esos beneficios se podrían financiar universidades y hospitales públicos.

La ex presidenta no solo atacó la figura de Milei sino también a su equipo de gobierno, comparándolos desfavorablemente con el equipo de Menem en los años 90. Aunque no quiso parecer peyorativa, sugirió que el actual equipo carece gravemente de la capacidad necesaria para gestionar el país.

En un momento emotivo, Cristina Kirchner prometió convertirse en un «avatar celeste y azul», en defensa de la soberanía nacional, frente a lo que percibe como intentos de revertir al país a una economía extractivista y colonial. La ex mandataria interpretó las recientes declaraciones de Milei como un preanuncio de un modelo económico que busca explotar desmesuradamente los recursos naturales del país.

Este acto en Quilmes no solo reafirmó la influencia política de Cristina Kirchner sino que también delineó claras líneas de confrontación política y económica entre su visión para Argentina y la del actual presidente. Con la presencia de figuras clave del peronismo, como el gobernador Axel Kicillof, los intendentes de la región y el diputado Máximo Kirchner, el evento subrayó una vez más el peso político que aún conserva la ex presidenta en el escenario nacional.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...