Exitosa jornada sobre «Derecho Animal» en el Colegio de Abogados de Quilmes

Date:

Ante un auditorio colmado en la sede de Alvear 414 se realizó el 2º encuentro sobre Derecho Animal con la disertación de reconocidos funcionarios y letrados del ámbito del derecho local que expusieron acerca de la jurisprudencia acerca de los hechos que tienen como protagonistas a los animales en el marco de la vulneración de sus derechos. Se aguarda nueva jornada dado el interés de la población.

  La primera en exponer fue la fiscal María de los Angeles Attarian Mena; idónea en la temática que es convocada a distintos puntos del país para transmitir su experiencia al frente de la UFI  a su cargo. La doctora se refirió a la ley 14.346 que comprende la protección a los animales, un tema en boga en el Departamento Judicial Quilmes a partir de la sanción de las ordenanzas del TAS y los operativos que se han dado secuestrando cientos de equinos en estado lamentable.

  Luego lo hizo el director de Zoonosis de la Municipalidad de Quilmes, doctor Horacio Leiva, hablando sobre las acciones que se llevan adelante desde su área en pos de la defensa de los derechos de los más vulnerables. Finalmente el cierre fue del doctor Leonardo Barnaba, letrado que se encuentra actuando en torno a la causa de los caballos hallados en un campo de ezeiza y que patrocina a la ONG Caballos de Quilmes.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Dónde quedó la CGT y dónde quedó el trabajador?

Capitán Cianuro Hubo un tiempo en que la CGT podía...

El hilo de la IA china no se corta por lo más delgado

El Tribunal Popular Intermedio de Hangzhou, el Silicon Valley...

Una semana que sacudió a Varela | Infosur impreso 8 de mayo

La edición impresa de Infosur de este viernes abre...

La CGT regional salió en defensa de la UNAJ y confirmó su apoyo a la marcha del 12 de mayo

La CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela realizó...