Eventos imperdibles en paisajes serranos y lacustres

Date:

Coronel Suárez se prepara para celebrar su aniversario y San Cayetano para recibir fieles, con distintas propuestas turísticas que incluyen ferias gastronómicas, paseos de artesanías y espectáculos musicales. Una serie de eventos imperdibles.

Dos experiencias recomendadas para conocer sitios históricos, descansar en la tranquilidad de las pequeñas ciudades y compartir momentos inolvidables con familiares y amistades.

 Aniversario en las sierras

Arroyos calmos, como el Sauce Corto y el Cerro de la Cruz; sierras bajas, árboles centenarios y pintorescas localidades conforman las postales icónicas de Coronel Suárez, que festeja su aniversario en el centro-sur bonaerense.

El viernes 5 de agosto, desde la 20:30, se realizará la Noche de Gala 2022, con la presentación de artistas locales que cantarán junto al exitoso grupo Revelación en el Teatro Italia. Actuarán Fabiana Berón, Karina Blanco, Brian Emanuel, Celeste Villarroel Dégele, Alejandra Zeki, y Juan Pablo Schroh, a cargo de la dirección artística. Las entradas, a beneficio de la Asociación Andante, tendrán un costo de $200.

Además, representantes de diversas academias de danzas del distrito, coordinados por la bailarina Victoria Biurrarena, serán parte de la celebración; y se entregarán las distinciones:  Suarense Destacado, Joven Destacado, Destacado Cultural, y Deportista 2022.

Otro plan para este mismo día, es participar de la peña que comienza a las 20:00 en la pulpería La Tranca, un sitio único que funciona en el paraje Cura Malal.

El cronograma de actividades continúa el viernes 6 a las 16:00. En el escenario mayor, emplazado sobre avenida Casey, el show principal estará a cargo de Kapanga, tocarán las bandas locales Plug In, los fabulosos Merry Boys y Los Minions de Jamón y Queso; y habrá baile a cargo del estudio de Danzas Step Up! Zona Urbana.

También se desarrollará el tradicional desfile cívico-institucional y “Suárez Peatonal 6 de agosto» con feria de artesanías y emprendimientos, patio de juegos infantiles, actividades lúdicas y pedagógicas, pintura y arte urbano, globología, zancos con  Valentina Shard e Iara Casariego, y patio gastronómico a cargo de más de cuarenta instituciones que ofrecerán comidas típicas como salchicha alemana y chucrut, cerveza artesanal, tortas alemanas y el inconfundible kreppel.

Durante la visita a Suárez, se podrá aprovechar para recorrer las localidades Santa Trinidad, San José y del Pueblo Turístico Santa María, colonias fundadas por los alemanes del Volga con características urbanísticas similares a las de Rusia, ubicadas a solo a 10 y 15 kilómetros de la ciudad.

 La fe de los pueblos

eventos

Entre dunas, rocas de colores y tamaños diferentes, lagunas y pequeñas bahías se dibuja el paisaje natural de San Cayetano, cuya identidad está vinculada a la religiosidad a través del santo patrono del pan y del trabajo.

Fundada en 1950 en el pueblo rural Ochandio, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús conserva todos los elementos clásicos del estilo moderno: torre con una sola campana, coro, presbiterio con su altar y confesionario. En el templo de la parroquia se encuentra un fragmento del hábito que usaba San Cayetano de Thiene. La reliquia fue traída desde la iglesia de San Paolo, Nápoles, en 2009.

La Fiesta Patronal San Cayetano se realizará el sábado 6 de agosto, con la vigilia, y el domingo 7, cuando una multitud de fieles provenientes de toda la región peregrinarán por las calles de la ciudad junto a la imagen del Santo Patrono, entonarán cantos y plegarias, agradecerán y pedirán  que no falte el pan y el trabajo en sus hogares.

El camino al santuario comenzará a las 13:00 del día domingo, recorrerá puntos claves y finalizará con una misa, donde se distribuirán panes y espigas. Durante el evento, funcionará la feria de artesanos y actuarán bandas musicales desde la vigilia de la noche anterior.

Entre los atractivos imperdibles que ofrece el municipio figuran el Balneario San Cayetano, emplazado entre médanos, tiene más de 28 kilómetros con playas y bahías; y las lagunas El Albardón, Jorgensen, La Genovesa, La Vizcacha y La Vizcachita, perfectas para la pesca de pejerreyes.

Las fiestas populares bonaerenses son la excusa perfecta para disfrutar el fin de semana, conocer nuevos lugares y descubrir que la provincia de Buenos Aires regala la combinación ideal de diversión y descanso. 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...