Estela de Carlotto en la muestra Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo

Date:

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una charla sobre la destacada e histórica lucha que la agrupación desarrolla desde hace casi 40 años, en el marco de la muestra Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo. El evento, que se desarrolla hasta el viernes 15 de julio, en el Museo del golf, fue presenciado por el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y el secretario adjunto de UPCN, Seccional Pcia.de BS. AS, Jorge Sarno, gremio que concretó la exposición en el espacio cultural.

“Es un enorme orgullo tener otra vez a Estela con nosotros. Ella es el mejor ejemplo de la lucha a través del amor que trasmite en cada una de sus palabras y en su mirada tan cálida. Como el mensaje que nos da el Papa Francisco, ella nos demuestra que, a través de afecto, se puede alcanzar todo lo que uno desea”, aseguró el Jefe comunal.

Asimismo, Mussi remarcó: “Todos los jóvenes nos sentimos nietos de ella. Estoy convencido de que ese nieto que tanto buscó utilizó nuestras manos para abrazarla durante tantos años. Y también nuestras voces, para decirle que siga adelante, que en algún momento lo iba a encontrar. Estela y todas las Abuelas de Plaza de Mayo son como nuestras abuelas, porque ellas nos dan la fuerza para seguir luchando y resistiendo desde el lugar que nos toque. Nosotros, en Berazategui, vamos a seguir trabajando por los que menos tienen”.

Por su parte, Estela de Carlotto afirmó: “Es una gran alegría estar en Berazategui, con un Intendente tan joven, dispuesto y claro en sus pensamientos. Creo que a la juventud hay que apoyarla y ayudarla a que recorran ese camino de recambio generacional lógico que vamos a tener”.

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo indicó, además, que “este tipo de jornadas nos hacen muy bien a todos, sobre todo a quienes no conocen la historia y que, al ver la muestra, entienden qué fue lo que pasó, qué estamos haciendo y cuánto falta. Desde algunos lugares se quiere olvidar o banalizar nuestra historia y hay que luchar contra eso, con amor y sin ningún tipo de violencia pero de forma implacable. Así fuimos las abuelas y lo seguimos siendo. Encontrar 120 nietos fue un premio para nuestro trabajo y seguir encontrándolos es nuestra misión. No vamos a tener una democracia completa hasta no saber dónde están los nietos que faltan encontrar con vida y dónde están los cuerpos de sus padres”.

Cabe destacar que, antes de la charla, el Mandatario local hizo entrega a Estela de Carlotto de un presente y una escarapela realizada por la Escuela Municipal de Vidrio.

ABIERTA A LA COMUNIDAD

La muestra Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples del Museo del Golf Roberto De Vicenzo -ubicado en calle 132 y 28- y continuará hasta el 15 de julio, en el horario de 14.00 a 17.00.

La exposición propone un recorrido por los 30 años de gestión, con distintos infogramas (imágenes combinadas con textos alusivos) que narran el trabajo realizado por la histórica entidad desde su nacimiento, los logros alcanzados, la identificación de los nietos recuperados y una campaña permanente para la plena vigencia de los derechos humanos y el derecho a la identidad.

“Estela acompaña esta muestra que va recorriendo distintos lugares de la provincia de Buenos Aires a través de UPCN. Es, sin duda, una de las referentes más significativas en la lucha por los Derechos Humanos por todo lo que representa y por la llegada que tiene a todas las franjas etarias”, sostuvo el secretario de Cultura de Berazategui, Federico López, quien agregó: “Participaron muchos jóvenes, adultos y la ovación del final marca a las claras lo que ella significa, desde su conocimiento, su vivencia y la forma en que transmite lo que siempre ha defendido: la lucha por los Derechos Humanos”.

Es importante resaltar que en el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Educación del Municipio, Hugo Mazzola; la subsecretaria de Cultura, María Inés Criado; el director de Museos de la Secretaría de Cultura, Leonardo Casado; la directora de Juventud, Jennifer Noro; el concejal Fernando Tévez; el secretario gremial, Diego Retola y el secretario de Conurbano Sur, Hernán Rossi, entre otros funcionarios y representantes.

4 COMENTARIOS

  1. Good – I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all the tabs and related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task.

  2. Simply desire to say your article is as astonishing. The clearness in your post is just nice and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...