Connect with us

Actualidad

«Estamos sobreviviendo con las donaciones de los familiares y de la Parroquia»

Published

on

Desde hace unos meses, los integrantes de la cooperativa ex Clinica Perpetuo Socorro, viene reclamando al PAMI por el abono de los servicios prestados en el geriátrico. De no pagarles la deuda que asciende a más de un millón de pesos, aseguran que los 60 abuelos deberán ser reubicados.
Elsa Basualdo, una de las 40 trabajadoras de la cooperativa,contó a INFOSUR Diario que la situación de la clínica geriátrico es «desesperante» y que «Estamos sobreviviendo con las donaciones de los familiares y de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro».
La mujer que fue trabajadora de la Clinica Perpetuo Socorro y que luchó junto a sus compañeros para recuperar su fuente laboral, hoy la cooperativa remarcó que la deuda que tiene el PAMI con ellos es de 1.200.000 pesos y corresponde a las facturas de setiembre, octubre, noviembre y diciembre.
«Este dinero nos sirve para abonar los sueldos del personal, los salarios de los 21 socios de la cooperativa, la comida de los abuelos, los servicios de luz y gas, y todo lo necesario para que podamos subsistir», precisó la mujer con lagrimas e impotencia.
Indignada remarcó que los trabajadores de la cooperativa «están cansados de tener que subsistir así». Y comentó: «Nos estamos manejando con las donaciones de los familiares y de la Parroquia Perpetuo Socorro. Ellos nos acercan alimentos, entre otras cosas».
En este sentido agradeció a las personas que «nos ayudan, pero lamentablemente no nos alcanza ya que debemos pagar también los servicios».
Desesperado clamor
En un mensaje desesperado que enviaron a los medios, Elsa Basualdo y Karina Flores contaron que son “integrante de la cooperativa ubicada en avenida Calchaquí 5100 Quilmes, la cual hoy por hoy es un geriátrico donde se encuentran internados 60 abuelos, que pertenecen a la obra social del PAMI donde hoy el PAMI hace abandono de los abuelos no pagándonos las facturas de septiembre octubre y noviembre. De no obtener una respuesta favorable a esta situación la UGL de PAMI Quilmes va a tener que reubicar a los abuelos alojados en este establecimiento , ya que hoy a pesar de nuestro esfuerzo viven con la caridad de la parroquia del lugar y de los familiares que acercan elementos para darles de comer”.
Respuesta de PAMI
Según manifestaron desde PAMI, a lo largo de ésta semana, la cooperativa Perpetuo Socorro estría reviviendo el pago de los trabajos facturados en el mes de septiembre y octubre.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com