Connect with us

Policiales

Estaba oculto en Florencio Varela el acusado de intento de femicidio en La Plata

Published

on

femicidio

El hombre acusado de rociar con nafta y prender fuego a su pareja en La Plata este miércoles fue detenido en las últimas horas en Florencio Varela, y quedó imputado por el intento de femicidio, informaron fuentes policiales a Infosur.

Se trata de un hombre de 31 años, identificado como Nicolás Zárate, quien está acusado de provocar quemaduras en casi la mitad del cuerpo de su pareja, una mujer de 31 años, en un hecho ocurrido en la localidad de Melchor Romero.

La mujer fue derivada ni bien fue atacada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y luego fue trasladada a un nosocomio del barrio porteño de Caballito.

El agresor cayó cuando se escondía en una vivienda del barrio La Carolina, localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, tras una investigación realizada por efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimocuarta (Melchor Romero) y en el allanamiento contaron con el apoyo de las seccionales de Olmos y Abasto.

“Después del hecho se rapó la cabeza para evitar ser reconocido”, dijo uno de los investigadores, quien además señaló que “el detenido presenta quemaduras en su mano derecha”.

“Tras el hecho intentó esconderse en una zona donde antes frecuentaba. Por eso llegamos hasta él”, contó la misma fuente.

El caso sucedió este miércoles a la tardecita en 516 bis entre 171 y 172 cuando la mujer fue rociada con nafta y prendida fuego en su casa delante de su hijo de 13 años.

El grave episodio de violencia de género sucedió cuando la pareja de la mujer, un hombre de 31 años, comenzó a gritarle y la amenazó de muerte.

“Voy a buscar nafta y te voy a quemar”, vociferó el hombre y se dirigió a la moto para sacar el combustible, de acuerdo a lo que afirmaron testigos.

El menor de 13 años corrió a pedir ayuda y al regresar encontró a la madre con el cuerpo quemado mientras que el padre se había dado a la fuga.

La madre de la víctima le dijo a los investigadores policiales que su hija padecía reiterados casos de violencia de género, entre ellos golpes y amenazas, y hasta sufrir quemaduras en las piernas con aceite caliente, pero que no los había denunciado por temor.

El imputado permanece a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, de la fiscal Cecilia Corfield.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com