Escuela de Arte marcha hacia La Plata por un establecimiento en condiciones

Date:

Estudiantes de la Escuela de Arte República de Italia de Fcio Varela, marchan este jueves a ciudad de La Plata , donde reclamarán por las condiciones en las que se encuentra el edificio de calle San Juan 122.

Según contó a InfosurDiario Florencia integrante de la agrupación “Estudiantes en Lucha- EARI” la movilización es producto de la falta de respuestas que vienen teniendo por parte de autoridades del Consejo Escolar local y de la Dirección Gral. de Escuelas ante los reiterados reclamos por pérdida de gas, problemas eléctricos, la infraestructura en el edificio donde estudian y la necesidad urgente de contar con un nuevo edificio para los 1400 alumnos de la EARI.

“Las razones para movilizar se tornan innumerables. La realidad en la EARI es igual a la que transita la educación pública y no se escapa a la de otras escuelas” cuentan en el comunicado de convocatoria.

“La educación pública estatal es del y para el Pueblo, exigimos que sea de calidad. Y por ello vamos a La Plata a reclamar nuestro derecho” adelantaron desde el espacio integrantes de EstudiantesEnLuchaEARI.

Problemas que nunca terminan
Hace más de una década la Escuela de Arte de Florencio Varela y sus estudiantes vienen enfrentando problemas que dificultan el dictado de clases con normalidad. Entre los problemas que más denuncian se encuentran: la rotura de paredes y techos, la calefacción no funciona , no hay gas porque la instalaciones en el edificio tienen los caños pinchados, y la luz es peligrosa entenderla dado a que también está en malas condiciones.

Sobre el edificio contó Florencia de Estudiantes en Lucha que , “ ahora desde el Consejo Escolar nos dijeron que no está el terreno que nos prometieron y que nosotros busquemos un edificio para que ellos tramiten su alquiler “ . Por otro lado, la joven estudiante remarcó “ los del Consejo nos patean las reuniones, sabían que íbamos a La Plata el 23 de agosto y nos cancelaron una reunión para confirmarnosla para ese día. Nosotros queremos que dejen de dar vueltas y solucionen este problema”.

En referencia a el edificio, el cual está cada día más deteriorado la estudiante de la EARI aclaró que “ antes de las vacaciones nos manifestaron que la instalación a nuevo del gas y de la Luz, tenía un monto de arreglo de 400 mil pesos cada uno, y que lo iban a realizar pero ahora nos enteramos que no pueden hacer nada” y remarcó “ hay que hacer la instalación del gas completa a nuevo porque los caños están pinchados. Y sobre la luz también es una obra nueva, que dicen que no se puede hacer por los costos”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...