Escándalo: hijo de concejal libertario detenido por una entradera a una mujer de 89 años

Date:

Un hecho policial sacude a La Libertad Avanza en Florencio Varela, el hijo de un conocido concejal fue detenido tras estar implicado en una violenta entradera que dejó a una mujer de 89 años aterrorizada en su propia casa en Almirante Brown.

El domingo 21 de abril, la tranquilidad de una tarde usual se vio interrumpida cuando S. Taborda, de 20 años, supuestamente participó en un asalto a mano armada. La investigación, llevada a cabo por la Policía Bonaerense, condujo a una serie de allanamientos que culminaron en la captura de Taborda en Florencio Varela.

Taborda, cuyo padre, Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda, es concejal por La Libertad Avanza desde diciembre y figura conocida por sus posiciones a veces polémicas, según publicó El Radar del Sur, fue encontrado en posesión de una réplica de pistola 9 milímetros, una carabina calibre .22, guantes, precintos y dos celulares de alto valor. Además, un Chevrolet Corsa usado en la entradera y que tenía pedido de secuestro por un robo anterior en Quilmes fue recuperado, señaló el medio.

Cómo detuvieron al hijo del concejal

Según los voceros policiales, el allanamiento no solo habría revelado la participación de Taborda en el robo sino también una posible conexión más profunda con actividades criminales en la zona. Tras el incidente, el concejal Taborda no tardó en expresar su descontento y su percepción de ser perseguido injustamente, en declaraciones en redes sociales, sugiriendo que a pesar de sus esfuerzos por ser un servidor público honesto, «la mafia puede más».

En tanto, la investigación continúa, con Taborda a disposición de la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...