Era un Policía Federal el que atropelló a dos ancianos y mató a uno en Hudson

Date:

Un agente de la Policía Federal fue detenido en las últimas horas acusado de ser el conductor que atropelló a dos ancianos, matò a uno y se dio a la fuga en Hudson, informaron las fuentes policiales.
Se trata de un efectivo que presta servicios en el escalafòn de seguridad secciòn apoyo técnico departamento de ambientales y propietario del VW Voyaje de color blanco que se llevó por delante a los dos ancianos que caminaban por la colectora de la autopista a metros del coqueto Countrie Abril.
La Policía bonaerense dio con el conductor acusado de atropellar y matar a una mujer y dejar en grave estado a su marido, tras lo cual se dio a la fuga, en la colectora de la autopista Buenos Aires- La Plata, a la altura del kilómetro 33, en la localidad de Hudson, informaron fuentes policiales.
Según precisaron desde la Policía bonaerense, el hecho -tras el cual una mujer de 71 años perdió la vida y su marido, de 75, fue herido de gravedad- ocurrió el lunes por la mañana, a unos 400 metros del Country Abril.
Las imágenes de las cámaras de la zona dieron cuenta de que el matrimonio se encontraba caminando sobre el asfalto cuando un VW Voyage blanco se desvió hacia las dos personas y las arrolló.
Tras el impacto, la mujer salió despedida y cayó unos metros más adelante, mientras que el hombre quedó tirado sobre el césped.
«El conductor del vehículo, en tanto, no detuvo su marcha y se fue del lugar a toda velocidad con todo el auto roto», contaron los voceros policiales y detallaron que aún no lograron determinar si se trató de un descuido o de algo hecho con intención.
En la investigación intervienen la policía bonaerense y seguridad vial, quienes solicitaron que si algún testigo cuenta con información la remita a la comisaría 4ta Barrio Marítimo, en 134 A y 52 B.
La causa quedó a cargo de la UFI N° 7 de Berazategui, que depende de la doctora Karina Santolin.
Por el momento, la causa es catalogada como «homicidio culposo», aunque se le agregarían cargos por lesiones y abandono de persona.
La patente del coche fue identificada y se libró una orden de detención para el dueño del vehículo, lo que ocurriò en las últimas horas en la localidad de Gutiérrez.
«Lo que queremos es justicia, nada más», expresó Alberto, hermano de la víctima fatal, quien contó a TN que la mujer falleció en el acto.
Según Alberto, Rivadero y Maldonado habían cumplido hacía poco 50 años de casados y caminaban todos los días por esa zona, por recomendación médica.
El terrible momento fue captado por una cámara, y el video se viralizó rápidamente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...