Entregaron premios a ganadores del Concurso de Educación Vial “Yo respeto”

Date:

Los alumnos de Florencio Varela que participaron del nuevo programa municipal de educación “Yo respeto” recibieron reconocimientos y menciones especiales de parte de la Subsecretaría de Educación Vial y Movilidad Urbana.

El mismo tiene por objetivo estimular la concientización de los alumnos para que sean multiplicadores de información preventiva sobre seguridad vial, a fin de que todos los ciudadanos logren respetar las normas viales al momento de transitar por la vía pública, ya sea como peatones, pasajeros o conductores.

En la ocasión, el intendente municipal Andrés Watson, recorrió los gacebos donde estaban expuestos los  trabajos realizados por los alumnos que participaron bajo la consigna “YO RESPETO”, diseñando material gráfico desde una mirada del cuidado de la vida e integridad de las personas, así como también del ser humano en la vía pública

Watson felicitó a los alumnos “por su gran compromiso y esfuerzo junto a los directivos” y llamo a la concientización remarcando que “de acuerdo a la manera en la que conduzcamos se maneja un medio de transporte o un arma, y con eso se puede hacer daño si no se respetan las normas de tránsito. No hay que llegar primero, hay que saber llegar” sintetizó.

Por último el intendente agradeció al sistema educativo “por estar muy permeable a trabajar en conjunto con el Estado Municipal en todo lo que hace la formación de nuestros chicos”.

Quien también brindo su mensaje fue la presidenta de Consejo Escolar Claudia Allerbon: “Julio Pereyra tuvo la idea de la primera  experiencia en el año 1989 sobre seguridad vial con la boleta de la vergüenza,  para trasmitir que la prevención es un trabajo completo para que los ciudadanos vivíamos mejor y entendamos que las normas se deben respetar; los chicos  mismos le trasmiten  eso a sus familias”; y agregó: “vamos a seguir apostando a la educación porque Florencio Varela viene llevando un gran trabajo en esa materia y sabe elegir el mejor camino y de eso da muestra todos los días”.

A su tiempo el subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre, reconoció el trabajo de los alumnos “quienes realizaron este material con creatividad, mucho amor e inteligencia”, para luego celebrar “la articulación y la participación desde la boleta de la vergüenza, el alcance del programa y el tener muy presente las cuestiones de educación vial”.

Es importante destacar que se ha invitado a participar a todas las escuelas primarias con sus alumnos de 4º grado, junto al  programa de Educación Vial “Boleta de la Vergüenza” y que los ganadores recibieron importantes premios como una TV 42, parlante portátil con batería recargable, un micrófono inalámbrico y una PC.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...