En vivo Axel Kicillof en Florencio Varela: inaugura la alcaidía en el complejo carcelario

Date:

[Mowplayer-Video ID=oVksBkCScZ8]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura la alcaidía en el complejo carcelario de La Capilla.

Como se recordará, el Gobernador presentó en abril del 2020 un plan para la recuperación de la infraestructura penitenciaria que preveía la finalización de obras que se encontraban paralizadas hace varios meses, para 1.350 nuevas plazas en 10 unidades. Para reiniciarlas, la Provincia tuvo que saldar una deuda de 350 millones de pesos con constructoras proveedoras del Estado y sumar una inversión por 800 millones de pesos.

Según se informó la nueva alcaidía de Florencio Varela tendrá 192 plazas disponibles para presos que esperan condena o derivación a un penal y estará ubicado en el Complejo Penitenciario de La Capilla.

Lucía Romano, será quién estará al frente de la institución. Fue concejal de Florencio Varela en el período 2011 al 2015 por el oficialismo del entonces Frente para la Victoria y tiene amplia experiencia en el área comunal de legal y técnica donde llegó a desempañarse como subdirectora del área antes de asumir Directora de Vinculación Socio Legal. También es docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...