En Varela también se repudió la represión en Jujuy

Date:

La Corriente Clasista y Combativa(CCC) y la Federación Nacional de Colectivos (FNC) junto a otras organizaciones sociales, gremiales y políticas se manifestaron ayer en Florencio Varela en contra de la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Morales, en la provincia de Jujuy.

En un contexto de creciente preocupación por las violaciones a los derechos humanos y las libertades civiles, la CCC y la FNC se unieron para denunciar y repudiar la represión ejercida por el gobierno actual en la provincia de Jujuy. «Los incidentes de represión afectaron a compañeros y compañeras que han sido sometidos a abusos y violencia injustificada», dijeron.

Como muestra de solidaridad y respaldo hacia los afectados, ambas organizaciones convocan a una manifestación masiva que se llevó a cabo en el cruce de la ruta 53 y Cacheuta, específicamente en el barrio la Fiat.

El comunicado de los concejales del Frente de Todos

“Si es cierto, como lo aseguran los economistas, que la repartición de las riquezas hace a la riqueza real y verdadera de un país, de un Estado entero, elevándolo al mayor grado de felicidad, mal podrá haberla en nuestras provincias cuando, existiendo el contrabando y con él, el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo a la Patria y la reducen a la miseria” Manuel Belgrano
En el día de la Bandera, cuando miles de estudiantes hacen su promesa a la insignia que Manuel Belgrano creó, que es ni más ni menos que el compromiso de cooperar en la defensa de la comunidad, siendo fieles a sus costumbres, valores, tradiciones y todo lo que hace a la identidad argentina… en una provincia nuestra hay un pueblo que quiere ser escuchado, que resiste a una reforma constitucional que restringe, de manera importante, el derecho a la protesta social, cercena derechos de las comunidades aborígenes, entre otras cosas.
En Jujuy hay un gobernador, Gerardo Morales, que ha perdido la capacidad de escuchar al pueblo que debe representar, que no le importa que haya sectores políticos, sociales y gremiales de su provincia que se resisten a la reforma y reclaman salarios dignos, esa resistencia ha intentado ser acallada con represión armada, que nos remonta a los momentos más dolorosos de nuestra historia reciente.
Es desolador ver al Pueblo jujeño dejar su sangre en las calles… Como es repudiable la represión ordenada y avalada por Morales, que lejos de hacerse cargo y pacificar, saca culpas afuera. La responsabilidad es toda del gobernador, que no tiene ningún prurito en mentir y bañar con sangre de nuestros hermanos las calles de Jujuy.
Como dice Eduardo Galeano: “En América todos tenemos algo de sangre originaria, unos en las venas, otros en las manos”
Exigimos que se detenga inmediatamente esta brutal represión, repudiamos la violenta y cruenta agresiónordenada por Gerardo Morales al Pueblo jujeño y exigimos se restablezca la paz en la hermana provincia de Jujuy, porque si tocan a un hermano jujeño, nos tocan a todos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...

Paula, la mujer que vive en peligro por «contar su verdad»

En 2021, su declaración en el juicio contra el...

¡Éxito Policial! Operativo antidrogas en el barrio de emergencia 9 de Agosto de Quilmes

El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría...