En una masiva marcha, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata exigieron justicia por Emma

Date:

“Justicia por Emma Córdoba”. Ese fue el sentido reclamo que movilizó a miles de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que marcharon desde la sede de la Facultad de Medicina –en donde la víctima cursaba el cuarto año- hasta el edificio de la Gobernación bonaerense.

Emma Córdoba fue violada y luego asesinada en la madrugada de este último sábado en su casa de Punta Lara (Partido de Ensenada, ciudad lindante con La Plata), en donde estaba cenando con una amiga. Ambas fueron sorprendidas por un vecino –identificado como Ariel Osvaldo Báez– que ingresó a la vivienda para cometer los aberrantes hechos que se le imputan: golpes, abuso sexual y un asesinato, dado que la otra chica pudo sobrevivir a los ataques y permanece internada en el Hospital Horacio Cestino de Ensenada.

La masiva marcha partió desde la mencionada Facultad de 60 y 120, en donde se realizó la concentración desde las 17 para luego dirigirse hacia la sede de Gobernación, en calle 6 entre 51 y 53.

Cabe mencionar que dicha medida fue convocada por distintos centros de estudiantes de las facultades de la UNLP. En tanto, el Rectorado expresó su apoyo y decretó un día de duelo académico que se cumplió este mismo lunes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...