Connect with us

Actualidad

En un jueves negro el dólar y el Riesgo País batieron récords

Published

on

Las turbulencias se transformaron en tormenta. Oscuros nubarrones quedaron sobre el horizonte económico de la Argentina, luego de una jornada marcada por la tensión.

En apenas una hora el dólar dio varios saltos, subió $2,60 y de esa manera llegó a la cotización récord, en el Banco Nación, de $45,50 para la compra y $47,50 para la venta.

En tanto, en las casas de cambio del sur del conurbano, el dólar llegó a venderse hasta los $48. Luego de idas y vueltas de esta jornada cambiaria “negra”, terminó cerrando a $45,90.

Tras la fuerte escalada, después de dos horas en las que la tormenta financiera parecía no parar, hacia el mediodía el dólar comenzó a retroceder, primero a $47,30, luego a $46,80, $46,30 y $46,10 pero terminar ubicándose en la franja de los $45, mientras que el Riesgo País, que llegó a tocar los 1009 puntos, récord durante la gestión de Mauricio Macri y valor más alto desde febrero de 2014, también comenzó a ceder y cerca de las 14:30 retrocedía hasta 947 puntos, lo cual de todos modos representa una suba con relación al cierre del miércoles.

En ese contexto de pánico y corridas, el Gobierno intentó mostrar tranquilidad. Sin embargo, Mauricio Macri modificó parte de su agenda para mantenerse atento a la dura situación económica: a último momento, decidió postergar una entrevista que tenía pactada con un medio de Santa Fe, para estar “abocado” a la evolución de la jornada.

La novedad de la cancelación de la entrevista trascendió a partir del anuncio que hicieron desde la radio a la que Macri iba a conceder la nota. Se trata de Radiofónica, FM 100.7 de Rosario, en la que el jefe de Estado iba a hablar para apuntalar al candidato de Cambiemos a la gobernación de Santa Fe, el radical José Corral.

“Ibamos a charlar con el presidente Macri. Teníamos programada una entrevista de media hora para charlar de distintos temas nacionales. La situación tal vez no era la ideal. El Presidente se levantó con un dólar a 47 pesos, que es parte de la situación que se vive, con la inflación, la crisis, la preocupación y de lo mal que está el país. Y entonces pidió postergar la entrevista para la semana que viene. Es un pedido formal de Presidencia, donde nos pide (pasarla) para la semana que viene”, dijo el conductor del programa Todo Pasa, intentando aclarar por qué finalmente no se llevaría a cabo la comunicación telefónica con el mandatario, anunciada durante el programa.

Según el periodista, la explicación que ofreció la Casa Rosada por el cambio de último momento se basó en la necesidad del mandatario de atender la situación económica: “Gentilmente nos dijeron que está abocado a esta historia, reunido”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com