El temporal produjo daños en las fiscalías de Varela

Date:

Tal como ha sucedido a inicios del 2019 y generó que durante 15 días estuvieran clausuradas las fiscalías descentralizadas de la calle Presidente Perón en Florencio Varela; ayer cedió parte del cielorraso de la UFI 8 provocando graves daños en las dependencias oficiales. Nuevamente un problema de vieja data vuelve a recrudecer en las oficinas judiciales; los cables de electricidad han quedado en medio de instalaciones anegadas por el agua siendo un riesgo para los empleados que allí trabajan a diario.

  Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) han alertado en más de una ocasión acerca de este problema que parece no tener solución en el distrito varelense. «Es parte del cielorraso de la UFIJ 8 y el pasillo que da a la 4 y la 3», contó uno de los representantes del gremio de los judiciales a una consulta de este medio. La cuestión edilicia no es ajena al Departamento Judicial Quilmes que afecta a todas las departamentales a partir de un estado de abandono en torno al mantenimiento de las mismas; una y otra vez en los fines de semana ante una inclemencia climática aparece una y otra vez el recurrente problema, que hasta el momento solo se ha atenuado con parches pero sin soluciones de fondo.

  Data Judicial ha sido testigo como en épocas estivales; los trabajadores deben soportar altísimas temperaturas ya que en algunos sectores no llega la refrigeración o el frio intenso en invierno; stuaciones que datan de años, pero que no se solucionan y son recurrentes. «No ha sucedido una tragedia de milagro», explicó una de las fuentes consultadas.

  Habrá que analizar ahora si la dependencia de Perón es clausurada parcialmente y sigue funcionando o se encara un trabajo serio de arreglos en pos de garantizar la seguridad e integridad de los empleados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...