Connect with us

Actualidad

El PJ berazateguense reconoció a los militantes

Published

on

En la sede del Partido Justicialista de Berazategui, en el marco de los 61 años de los fusilamientos en  José León Suárez, el 9 de junio de 1956, se desarrolló, el tercer reconocimiento a compañeros por su destacado rol en la militancia.

El homenaje estuvo encabezado por el diputado provincial y presidente del PJ berazateguense, Juan José Mussi, quien hizo entrega de cada uno de los 96 diplomas.

El primer acto de este tipo fue el 18 de marzo por el 55° aniversario del triunfo del peronismo durante el Gobierno de Frondizi; y el segundo, el 6 de mayo, en concordancia con el natalicio de Evita. En lo que va del año, ya son más de 300 los destacados por su militancia

Mussi durante su discurso, expresó: “Nosotros somos los que tenemos que hablar con nuestros hijos, nietos y vecinos. Y desde nuestro lugar tenemos que decir “basta” a las medidas económicas que se están tomando”.

Uno de los militantes reconocidos, Hugo Funes, afirmó: “Con 80 años cumplidos, recibir este reconocimiento es un halago. Seguimos siendo todavía “los hijos de Perón”, desde la primera hora”.

Asimismo, recordó también a los compañeros militares y civiles peronistas caídos en 1956, que fueron dirigidos por el General Juan José Valle y Raúl Tanco, para intentar recuperar el poder que un año antes le habían sacado al gobierno constitucional del General Juan Domingo Perón, intento que terminó con los fusilamientos.

“Los recuerdo con tristeza, pero por otro lado con honor, porque cayeron sosteniendo un ideal. Aunque pase el tiempo no los olvidamos”, afirmó Funes.

Catalina Ticozzi, otra de las vecinas y militantes que recibió su diploma, manifestó: “Es muy lindo recibir este reconocimiento, y más si viene de parte del Dr. Mussi. Nosotros como vecinos aportamos y ayudamos en lo que más pudimos. Somos agradecidos a Dios y al ´negrito´ (Juan José Mussi) de tener todo lo que tenemos”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com