El intendente de Florencio Varela criticó a la ciudad de Buenos Aires por «apertura fuerte y amplia»

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, cuestionó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por haber llevado adelante «una apertura fuerte y amplia» de la cuarentena y señaló que debieron «haberlo medido un poco más» para evitar el crecimiento de contagios.

«Los últimos casos que tuvimos en los últimos días, la mayoría, el 90% diría, pertenecen a vecinos de Florencio Varela que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que ver en qué momento se toman las medidas», dijo Watson a la prensa, al recorrer en su distrito el hospital modular para pacientes de coronavirus, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Ante una consulta de Télam, Watson reiteró su «mirada crítica» sobre la apertura en el distrito porteño, y enfatizó acerca de la necesidad de «ver en qué momento se toman las medidas» porque «si estás en un pico de crecimiento (de contagios), ni siquiera en una meseta en la cantidad de casos, y tomás una medida de apertura tan fuerte y amplia» debieron haberlo «meditado un poco más».

«Debemos cuidar lo logrado hasta ahora, sin tomar ningún tipo de determinaciones bajo presiones. Todos tenemos presiones, hay muchos comerciantes y empresarios que están queriendo abrir, pero para eso generan protocolos y se está avanzando paulatinamente para evitar una masividad de contagios», respondió el jefe comunal de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Concejal de Quilmes echado de ANSES por escándalo de seguros

En hecho que sacude la política local de Quilmes...

Leandro Santoro llega a Berazategui: Una charla imperdible con el respaldo de Juan José Mussi

Este martes 25 de junio, Berazategui se prepara para...

Espacio de educación y memoria en el CENS N° 454 de Don Bosco

Con la presentación del elenco de artistas Teatro X...