Connect with us

Actualidad

El hospital El Cruce sigue haciendo historia, es el primero en utilizar cannabis con fines medicinales

Published

on

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social aprobó un protocolo de ensayo clínico para evaluar la efectividad, seguridad y tolerabilidad del cannabis en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria. El estudio se realizará en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se realizará un estudio para evaluar la efectividad, seguridad y tolerancia del cannabis medicinal en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria. Se realizará en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

La resolución 156/2019 avala el protocolo a los fines establecidos por la ley 27.350 que creó el Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal del cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita de la cartera de Salud.

La ley 27.350 establece la facultad de Salud para investigar y supervisar la investigación con fines médicos y científicos de las propiedades del cannabis y sus derivados.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com