El Halcón tiene de hijo al «Pincha», ganó en La Plata

Date:

Defensa y Justicia aprovechó los errores de Estudiantes y le ganó por 2 a 1 en La Plata, en partido por la 20ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF). De esta manera, ya son 7 los partidos que el «Pincha» no le gana al Halcón. Para remontarse al último triunfo hay que ir al 2016.

El conjunto de Florencio Varela, ahora dirigido por el binomio Nicolás Diez-Guillermo Marino, se impuso con los tantos marcados por Adonis Frías y Andrés Ríos (luego expulsado), mientras que el local descontó por mediaciòn de Mauro Boselli descontó.

El ‘Pincha‘ perdió como local después de cuatro triunfos seguidos y el ‘Halcón’ antes de que asuma Julio Vaccari como técnico, consiguió su segunda victoria consecutiva.

Estudiantes repitió equipo, se paró con un 4-4-2 e intentó presionar arriba. Lo consiguió en los primeros minutos cuando Unsain se lució ante un remate desde afuera de Jorge Rodríguez.

Defensa planteó un 4-1-4-1 con mucha movilidad y a los 7m. Alanis habilitó a Galván que mano a mano con Andujar remató alto.

El dominio fue alternado y el local tuvo una clara en una buena combinación de Castro con Mendez, que pateó fuerte y abajo y la pelota se fue al córner.

A los 23m., Andujar cortó bien un corner y buscó salir rápido. Pero no pudo sacar la contra y en un rebote Frías pateó y la metió contra el palo derecho del arquero para el 1 a 0.

A partir de allí, el elenco local sintió el impacto y le costó acomodarse. A pesar de ello, a los 32m., Unsain se lo sacó a Castro y en el descuento Boselli no pudo aprovechar una mala salida de Soto.

En el complemento, el técnico Zielinski puso a Díaz por Mendez y se lanzó al ataque pero a los 10m. una mala entrega de Rodríguez le dio una contra a Defensa. Entonces desbordó Togni y Ríos -de cabeza- la empujó para el 2 a 0.

Estudiantes no se resignó y convirtió al golero visitante en la gran figura del partido. A los 12m. el arquero le sacó un tremendo cabezazo a Noguera y a los 16m. llegó el descuento en un córner de Zapiola que Boselli ganó en las alturas y venció la resistencia del portero.

A los 17m. Ríos no pudo aprovechar un grosero error de Morel para anotar el tercero y minutos más tarde el exRiver Plate se fue expulsado y dejó a Defensa con diez.

Fue un monólogo de Estudiantes, pero no tuvo precisión para definir. A los 18m., un remate de Díaz se fue apenas ancho y más tarde Unsain voló y se lo sacó del ángulo a Castro.

El local siguió buscando. Soto se lo sacó a Heredia, el arquero a Noguera y el travesaño le negó el empate en un cabezazo de Díaz, ya en descuento.

El Halcón un verdadero Karma para Estudiantes

Es que con el juego de anoche ya son 7 partidos que los albirrojos no pueden ganarle a Defensa, pero además los de Varela ganaron los últimos 4 enfrentamientos de manera consecutiva, y coincidentemente ganando por el mismo resultado: 2-1.
De esta manera, Defensa y Justicia ha pasado a ser un verdadero “karma” para Estudiantes, que no puede ni siquiera empatarle.
Para ir al último triunfo de Estudiantes, hay que remontarse al Torneo Transición 2016, cuando en tiempos de Nelson Vivas como entrenador del Pincha, derrotaron al Halcón 2-1 con goles del delantero Lucas Viatri y el volante Augusto Solari. Después, fue muy pobre la cosecha
estudiantil ante el equipo de Varela.

Halcón

«Todo lo alcanzado es mérito de Beccacece», dice arquero Unsain

Ezequiel Unsain, arquero de Defensa y Justicia, defendió la gestión del anterior DT del equipo, Sebastián Beccacece, a quien le dedicó el triunfo alcanzado anoche en La Plata y a quien le adjudicó «los méritos» por los logros alcanzados por la entidad de Florencio Varela.

«Todo lo alcanzado es mérito de Sebastián (Beccacece). Ahora que ya se fue me parece justo seguir reconociéndolo», expresó el guardavallas, de 27 años, luego del éxito ante Estudiantes por 2-1, por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El entrenador rosarino dejó la conducción del ‘Halcón’ en la 18va. Jornada, en el marco de la derrota ante Talleres de Córdoba, por 1-0.

El conjunto de Florencio Varela, dirigido en forma interina por el binomio Nicolás Diez-Guillermo Marino, acumuló dos triunfos consecutivos: frente a Argentinos Juniors y Estudiantes, en ambos casos por 2-1.

«Èl (Beccacece) nos inculcó los valores que nos sirvieron para mejorar como equipo en todos estos años» indicó el exgolero de Newell’s, en zona de vestuarios.

«Humildad, esfuerzo, compromiso, lealtad, nobleza, identidad. Son todos sustantivos que enaltecen el trabajo en equipo», enfatizó.

Desde hoy, el equipo bonaerense será dirigido por Julio Vaccari, quien asumirá la conducción del elenco ‘verde-amarillo’ en el predio de Bosques, tras haberse desempeñado como DT de Reserva y principal en Vélez Sarsfield (clasificó al equipo para la segunda fase de la Copa Libertadores).

«Esperemos encontrar con Julio (Vaccari) la identificación que obtuvimos con Sebastián», se ilusionó Unsaín.

Halcón

-Síntesis-

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Nicolás Diez-Guillermo Marino.

Gol en el primer tiempo: 23m. Frías (DyJ)

Goles en el segundo tiempo: 11m. Ríos (DyJ); 16m. Boselli (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Leandro Díaz por Méndez (E); 25m. Benjamín Rollheiser por Godoy (E); Nicolás Fernández por Duarte y Tomás Escalante por Galván (DyJ); 32m. Pablo Piatti por Zapiola (E); 33m. Lucas Souto por Alanís (DyJ); 37m. Leonardo Heredia por Zuqui (E); 45m. Francisco Marco por TOgni (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. expulsado Ríos (DyJ).

Amonestados: Más (E) Galván y Escalante (DyJ).

Cancha: Estadio UNO (La Plata).

Arbitro: Fernando Echenique.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...