Connect with us

Judiciales

Condenan a 27 años al acusado de asesinar a un policía en el campo de la droga de Paraná

Published

on

campo

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Florencio Varela integrado por los jueces Florencia Butierrez, Raúl Sequeiros y Natalia González Aguirre, condenó ayer a Luis Gustavo Valderrama Pac a la pena de 27 años de prisión por el doble femicidio ocurrido a fines de junio de 2018 de Magalí Otranto, 28 y Denise Rosana Sudera, con 30 años, en una pieza de una casilla en la Villa Itatí de Bernal; y por el asesinato del policía bonaerense Arnaldo Andrés López atacado a balazos el 29 de diciembre de 2018 cuando se acercó alertado por un llamado al 911 a un enorme campo en el barrio Paraná de Florencio Varela.

El Tribunal a lo largo de las audiencias de debate que se desarrollaron el 1 y 12 de septiembre, como a sangre fría fusiló en junio de 2018 a Otranto y a Sudera “porque ya no me servían”. Y también cómo disparo contra la humanidad del Subteniente de la bonaerense que prestaba Servicio en Florencio Varela aquel 29 de diciembre de 2018.

La pena de 27 años fue dada por el delito de “homicidio agravado por la condición de la víctima de ser un miembro de las fuerzas de seguridad pública y por su comisión con un arma de fuego” en el caso de López y por la causa del cual fueron víctimas Otranto y a Sudera “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos en concurso real con portación de arma de guerra”.

Peligroso hampón

Luis Valderrama Pac cruzó la frontera con un pedido de captura de Interpol por estar involucrado en el asesinato a tiros de un comisario en una pollería de Lima. En Argentina fue investigado y detenido por la Justicia de Quilmes el doble femicidio en la Villa Itatí y la muerte de un policía en una toma de terreno en Florencio Varela .

El caso del policía asesinado en el campo de la droga

Arnaldo Andrés López estaba orgulloso de su trabajo como Policía Bonaerense. «Siempre servicial y atento, de los mejores», contaban sus compañeros del Comando de Patrullas de Florencio Varela.
El 29 de diciembre de 2018 alertado por un llamado al 911 concurrió en un patrullero a un enorme campo en el barrio Paraná. Dos balazos en el pecho lo dejaron internado, primero en el Hospital Mi Pueblo y después en el Sanatorio Fitz Roy de la Capital Federal. Allí, en esa cama de hospital, cumplió 40 años y le daba batalla a la muerte. Finalmente, en la tarde del 7 de enero de 2019, murió.
López estaba en pareja con Guillermina Fretes, también policía. Al momento de su asesinato vivía en el barrio San Jorge, construían su casa en La Capilla.
Por el caso, se realizó la detención de dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad peruana fue condenado el lunes 19 de septiembre de 2022 a la pena de 27 años de prisión por el crimen.

campo

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com