El gobierno provincial «ajustó» en las partidas para la reparación de estufas y las escuelas de Varela están en peligro

Date:

El dato es realmente alarmante. «Hace tiempo que venimos denunciando al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital de Educación que la situación es alarmante en las escuelas», señaló a Infosur Julio Gutiérrez, secretario de la seccional local del SUTEBA.

Gutiérrez se refiere al «ajuste» que realizó el gobierno provincial sobre un plan, el Fudi Gas, que destinaba dinero para la reparación o reemplazo de estufas en las escuelas bonaerenses. «Este año no enviaron el dinero y el Consejo Escolar tuvo que sacar partidas de otros lugares para arreglar algunas estufas», remarcó el dirigente gremial. «Sólo para encender las estufas es necesario un proceso de mantenimiento que este año no se realizó por el «ajuste» provincial», insistió. Gutierrez, en tanto, alertó también sobre otras cuestiones problemáticas. «A comienzo de año tuvimos un serio problema de salud en una escuela de Varela porque no se respetaron los tiempos de desinfección», dijo y puso la lupa también en la deficiente limpieza de los tanques de agua.

En el mismo sentido se manifestó el Secretario General de ATE Florencio Varela, Darío Olmedo, quien también se refirió al ajuste en la partida de dinero del plan Fudi Gas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...