El “Gato” Sylvestre en Varela

Date:

Intrigas, Alianzas y Traiciones exhibe como pocos las relaciones cada vez más complejas entre periodismo, poder, gobiernos e información. Testigo privilegiado de la actualidad política de las últimas décadas, en el libro publicado por Ediciones B, Sylvestre habla de la soledad de De la Rúa, las confidencias de Alfonsín, los enojos de Menem, las decisiones de los Kirchner, y la construcción del poder de Macri.

Sylvestre es locutor y profesor de historia, pero ejerce el periodismo desde hace muchos años y es uno de los referentes del periodismo político en radio y televisión.

En 1983, cuando el país recuperaba la democracia, Sylvestre daba los primeros pasos en el periodismo y esa coincidencia no fue caprichosa: apasionado por la política, Sylvestre fue cimentando, año tras año, su perfil de analista, combinado con el olfato del periodista de «trinchera», el que está siempre en el momento justo y en el lugar indicado para captar la primicia. De todo eso trata Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de la política. Con una narración ágil, complementada por diálogos, anécdotas e interpretaciones de los hechos, Sylvestre comparte con los lectores una mirada sobre las tres últimas décadas de la política nacional. Y no es cualquier mirada, sino la del testigo privilegiado: revela a una Isabel Perón íntima y desconocida, asiste estupefacto a la soledad de De la Rúa, escucha las confidencias de Alfonsín, padece los enojos de Menem, conoce las decisiones de los Kirchner y la construcción del presidente Macri. Pero, también, es un libro que exhibe como pocos las relaciones -cada vez más complejas- entre periodismo, poder, gobiernos e información.

De esta manera, Florencio Varela se convierte en el escenario de la presentación del trabajo con el cual ya recorrió el país.

Varela ya vive el evento educativo y cultural por excelencia para los amantes de la lectura y la literatura. Los vecinos podrán disfrutar la Feria del Libro este 17, 18 y 19 de noviembre, en la Plaza San Juan Bautista. La misma que este viernes a las 17 contará con la presencia de Sylvestre en uno de los tramos más importantes de la feria.

Con la participación de editoriales de primer nivel, se presentará una diversa serie de actividades, que incluyen disertaciones, debates, conferencias, exposiciones, talleres participativos, presentaciones de libros, capacitaciones, café literario y muchas propuestas más. También habrá espacio para la recreación, con una variada programación de espectáculos: obras de teatro, música, juegos y la presentación de artistas invitados.

Con entrada libre y gratuita, la feria estará abierta el jueves 17 y el viernes 18 en el horario de 10 a 19hs; y el sábado 19 de 13 a 20hs.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...