El cuartel de Bomberos de Florencio Varela rompió el silencio y respondió por la denuncia de abuso

Date:

La noticia que se conoció en los últimos días, movió el tablero en la respetada institución de Florencio Varela, y tras 6 días del incidente dónde una integrante del cuerpo de  Bomberos del Cuartel Principal  denunció a uno de sus compañeros por abuso sexual, la Comisión Directiva manifestó su accionar con un comunicado. En el mismo se instala a la sociedad a utilizar responsablementre las redes sociales» , pero no repudia los acontecimientos denunciados en sede policial.

El comunicado que lleva las firmas del presidente de los Bomberos Voluntarios de Varela , Sergio García y del Jefe del Cuerpo Comandante Mayor Franco Risso narra que se vieron obligados a realizar el comunicado de fecha 14 de enero , para aclarar los comentarios y notas publicadas en medios electrónicos en referencia a lo que denominan «abuso sexual simple» que se habría producido dentro de las instalaciones del cuartel central de calle 25 de mayo entre Defensa y Uriburu de Varela Centro, el cual resultará víctima una oficina y victimario un Suboficial del cuerpo.


En el comunicado al que tuvo acceso este medio, se específica que » el 8 de enero a las 20 hs el Jefe del Cuerpo ( Risso) recibió un informe donde la oficina de Bombero relataba hacer sido víctima de abuso sexual».
Continúan narrando que por el tenor del hecho se comunicó el mismo a la Comisión Directiva de la institución, y se inició un » sumario a los fines de investigar el hecho denunciado», que la CD se reunió el 9 de enero, ordenó el inicio de la investigación y «la suspencion en disponibilidad ( preventiva) de los imputados durante el plazo que demande el sumario).

Por otro lado, las autoridades de la legendaria institución de Florencio Varela, en su misiva manifiesta que » ante la inexactitud de los trascendidos periodisticos el 13 de enero » se reunieron con la víctima quien según el comunicado » se sintió acompañada … por la institución; destacó el rápido accionar del Jefe del Cuerpo».
Hay que aclarar que dicha reunión se realizó luego de que la denuncia saliera a la luz o sea a cinco días de los hechos (8/1/20) y a tres después de que la Oficial de Bomberos radicada la denuncia penal.

Bomberos llamó a buen uso de las redes?
En el comunicado de la CD de Bomberos Voluntarios de Varela se específica que » no van a brindar resolución, comunicación , ni entrevista a la prensa … Hasta que no haya resolución judicial».
Y alertan a la población al uso responsable de las redes sociales…» Se hace un llamado a la Sociedad a hacer un uso responsable de las redes sociales y de las publicaciones periodísticas , manteniendo el respeto…evitando publicar nombres , datos personales de las partes, detalles que pueden afectar el buen nombre y honor de las personas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...