El coronavirus llegó a la Villa Itatí de Quilmes con siete casos positivos y activan el programa Detectar

Date:

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó esta mañana que en el barrio Itatí, en el partido de Quilmes, se confirmaron siete casos de coronavirus, y aseguró que el próximo jueves comenzará allí el Programa Detectar, que busca casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación de la Covid-19.

«En Itatí tenemos siete casos de coronavirus que están dispersos, no como acá que (los casos) fueron por contacto masivo en un solo lugar», dijo a la prensa Gollan en el barrio Villa Azul, que se asienta en los partidos de Quilmes y Avellandea, y es vecino de Itatí.

En Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento desde ayer, los diagnósticos de coronavirus ascienden a 94 y se espera el resultado de otros 100 test realizados, confirmó Gollán.

«Estamos en un operativo de saturación, visitando casa por casa, llevando alimentos y lo que necesiten para que la gente no salga. Le damos asistencia a las personas que tienen que salir a un hospital para realizar diálisis o tratamientos oncológicos; el resto se atiende aca», afirmó Gollan sobre la acción del Gobierno bonaerense en el lugar.

Por otro lado, aseguró que el operativo Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) se extenderá por un «mínimo de 14 días» en Villa Azul porque «tenemos que parar el foco que se incendió acá».

El ministro bonaerense señaló que se trata de «una lucha titánica, estamos tratando de adelantarnos a la circulación del virus» y refirió que a diferencia de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires «que tienen mayor densidad de población porque hay edificios de seis pisos; en la provincia los barrios son más extendidos, con menor densidad de población».

«Estamos formando rápidamente a epidemiólogos porque necesitamos tener un grupo de profesionales con conocimiento básico para trazar estrategias de control en cada manzana y en cada barrio», dijo Gollan sobre las estrategias adoptadas para mitigar la circulación del virus.

Y aseveró que esperan que «esto sea más bien una onda, con un pequeño reflujo, y luego otra onda; y como dicen todos llegar hasta octubre», al referirse a una probable evolución de la curva de infectados de Covid-19.

El ministro de Salud bonaerense destacó que «estamos dialogando todo el tiempo y hay una coordinación permanente» con las autoridades de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...