El combate de boxeo entre un policía y un detenido contó con el aval de la Justicia, informó el SPB

Date:

Desde el SPB informaron en un comunicado que el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Bahía Blanca autorizó el pasado 22 de octubre el traslado de Jara para el 8 de noviembre desde la Unidad 19 Saavedra a la Unidad 48 San Martín, «a fin de ultimar los entrenamientos bajo la supervisión de especialistas de la Federación Argentina de Box (FAB)».

«En tanto, la misma instancia judicial, el 2 de noviembre pasado autorizó el traslado de Jara a la ceremonia de pesaje y al estadio de Morón de Bernardo de Irigoyen 138 para la pelea profesional de box», se señaló.

Asimismo, el Juzgado también autorizó la difusión de la imagen de Jara para que sea utilizado en el programa «Knockout 9», del canal El Nueve.

El combate, encuadrado en la categoría medianos, tuvo poco más de dos minutos de acción, que le bastaron a Gómez para noquear a Jara, quien quedó sentido contra las cuerdas.

Gómez reaccionó con un insulto contra el recluso apenas consumado el nocaut, aunque después lo ayudó a recuperarse y ambos fueron reconocidos en el ring por el Marcos «Chino» Maidana, promotor del evento.

El oficial subayudante, que presta servicio en el Destacamento Islas, del partido bonaerense de Tigre, es oriundo de San Miguel y tiene un récord de 4-1-0, 4 KOs. Jara (2-1-1, 1 KO), nacido en Bahía Blanca, cumple condena por el delito de hurto, privación ilegítima de libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego.

El interno recibió permiso para realizar la pelea y fue trasladado por el personal del SPB.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Vacaciones de invierno en Varela: la guía completa y cómo conseguir entradas!

La Casa de la Cultura de Florencio Varela y...

Otro susto: el ascensor de Desarrollo Social también falla

Después del reciente incidente en la Casa de la...

Las Halconas se rebelan: repudio por jugador acusado de abuso contratado por el Defe

La comunidad de Defensa y Justicia está viviendo momentos...

Se cortó el riel del ascensor y hubo susto en la Casa de la Cultura

El viernes por la tarde, los vecinos de Florencio...