El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes celebró los 30 años del Camping de El Pato

Date:

Roberto Rodríguez en la inauguración de la temporada 30 del camping La Amistad: “Los sueños se pueden ir cristalizando porque hay un equipo que responde al empleado de comercio”.

Como todos los años el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes , Varela, Berazategui y Solano deslumbró con los espectáculos en la inauguración de la Temporada 30 del Camping La Amistad en El Pato. Hubo sorteos, entretenimientos y shows musicales para toda la familia. El camping se inauguró para la temporada 2020/21 con un festival de artistas entre los que se encontraban “Los Americones”, “ Los Caldenes” y” Banda Juárez”. También hubo entretenimientos para toda la familia, los infaltables sorteos., pero este año por distintas inversiones que realizó el Centro de Empleados no se pudo sortear el auto 0Km que habitualmente se realizaba.


No todos los gremios del país pueden celebrar más de tres décadas ininterrumpida de gestión y con la constante inauguración de obras que benefician a sus afiliados y familias, pero en la zona sur el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela puede demostrar que si se puede intentar dar lo mejor y trabajar por los afiliados. El último domingo, como es habitual en el gremio mercantil se celebró -con sol a pleno- la inauguración 30 de la temporada de pileta en el Camping “La Amistad” de El Pato.

Emocionado por la celebración, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de la región, Roberto “Mata” Rodríguez, recordó los pasos iniciales que dio el gremio para la compra del predio donde se emplaza en Camping “ cuando era chico venia por acá a cazar ranas… recuerdo que cuando ya estábamos con el gremio me enteré que esto estaba en disolución fui a ver a los encargados, uno a Once y otro a Avellaneda” dijo y recordó “ No querían vendérselo a un sindicato, pero seguí insistiendo; hable con un ex empleador le comente que queríamos comprar este predio , los convencí e hicimos un plan de pago de 10 mil dólares por mes durante 12 meses y el sueño se fue cristalizando”.

Narró con emoción Rodríguez que “Hace 30 años veníamos con nuestros hijos y hermanos a cortar el pasto con nuestras maquinas…fue un gran esfuerzo ” dijo y prosiguió “hoy llegamos a 8 en el corazón de El Pato, dándole vida a este proyecto. Sin duda esto es una belleza por el estado de pertenencia que tiene la gente, porque no hay basura en el suelo, las plantas florecen, las frutas maduran en los árboles, porque el empleado de comercio que vio crecer este camping lo disfruta y lo cuida”.

Rodríguez hizo una pausa para recordar a todos aquellos “ amigos que hicieron mucho por esta organización sindical” y aseveró que “ entre todos lo cuidamos porque los trabajadores saben de su historia y el valor que debemos darle”.

Sobre el camping contó que “hacía mucho tiempo que no veía tanta gente en este lugar. Y cuando uno ve este predio lleno y a los chicos corriendo por el parque, le da ciento orgullo porque esto era antes un lugar abandonado. Así demostramos que los sueños se pueden ir cristalizando porque hay un equipo que responde y porque interpretamos lo que le pasa al empleado de comercio”.

Y aclaró que los empleados de comercio no pagarán nada para hacer uso del Camping y que no habrá ningún adicional por el uso de pileta ni revisación médica. “Hacemos esto para que ellos puedan disfrutar, porque queremos estar cerca de la gente –afirmó-. Sobre todo teniendo en cuenta que será muy difícil para muchos irse de vacaciones”.

Predio de la Ribera

Entusiasmado por la obra de la ribera contó el Mata: “Estamos poniendo un gran esfuerzo para intentar habilitar en enero, el predio que el Concejo Deliberante de Quilmes cedió al sindicato en la Ribera. La idea es que los afiliados tengan ese nuevo espacio de esparcimiento para disfrutar” y adelanto que en el predio que estará en manospoder del gremio por 25 años ya se realizaron “los vestuarios y baños, una confitería, un centro de aprovisionamiento y un salón de eventos”; aclaró “ Es un gran desafío, pero todo es para esta gente que gana 25 mil pesos por mes y que son los grandes desprotegidos”.

Ningún gobierno paraliza al gremio

El referente de los mercantiles cuestionó la realidad que deja el actual gobierno y como es habitual manifestó su deseo de que con el gobierno que asumirá este 10 de diciembre, los trabajadores puedan recuperar su situación económica que fue afectada en los últimos cuatro años. “ Cada vez que vienen los tiempos de la democracia lo disfruto. Y tengo las mismas expectativas que tiene el pueblo argentino” dijo con vistas al gobierno de Alberto Fernández.

El CEC más allá de las dificultades que se enfrentaron remarcó Rodríguez que “ nosotros seguimos haciendo esfuerzos para que los afiliados puedan contar con más beneficios. Este año que termina nos vamos con el haber adquirido un micro 0km para transportar a los afiliados a los espacios de esparcimiento, también con el nuevo Hotel de Valeria del Mar que se sumó a el de Mar del Plata”. Y enumeró que “la secretaría de Turismo está trabajando permanentemente planificando viajes a costos realmente muy beneficiosos para los trabajadores. Esto es gracias al sistema solidario de esta organización que trabaja con un equipo importantísimo de gente que lo hace posible. Ese es el destino del dinero que los afiliados aportan”.

Un gremio abierto a la región

Tomando encuentra la asidua presencia de familias, Rodríguez adelantó que hablará con los intendentes de los tres distritos de la región para “ ofrecerles que el camping de lunes a viernes está dispuesto para cedérselo gratuitamente a los tres municipios. Se vienen tiempos difíciles y tenemos que demostrar que somos solidarios”. También aclaró que el predio será gratuito –previa solicitud- para los establecimientos educativos estatales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...