Edelap relacionó falta total de luz con hallazgo de un cadáver junto a una torre de alta tensión

Date:

El jueves pasado, un extraño apagón dejó sin luz a gran parte de La Plata, Berisso y Ensenada. A la tarde de ese mismo día, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre junto a una torre de alta tensión.

Como la prestadora de energía eléctrica aún no supo encontrar el porqué del corte total que dejó sin luz a la región capital durante 15 minutos, aprovechó el trágico hecho para desligarse de responsabilidades.

Según la información policial, el cuerpo estaba vestido solamente con calzoncillos y tenía envuelta una bolsa de nylon alrededor. El caso fue caratulado como averiguación de causales de muerte y la investigación quedó a cargo del fiscal Marcelo Romero.

De todos modos, Edelap emitió un comunicado donde relacionó el suicidio del hombre encontrado en 527 entre 172 y 173 con la interrupción del servicio.

Asimismo, informaron que la interrupción de servicio general “se debió a la activación de las protecciones de seguridad de las instalaciones pertenecientes a la red de Alta Tensión operada por la empresa”, y agregaron que “se realizaron los relevamientos y análisis técnicos con el fin de determinar las causas del evento”.

“La revisión técnica determinó que las instalaciones no registraron fallas o averías de carácter técnico y las mismas se encuentran operando con normalidad”, agregaron.

Y concluyeron: “Habiéndose hallado un cuerpo en la zona, coincidente con el lugar reportado por los sistemas como el de probable ocurrencia del evento que provocó la interrupción, se encuentra bajo investigación policial si la interrupción del servicio de ayer estaría relacionada con este lamentable suceso”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...