Economía Circular en Berazategui: transformar residuos en recursos

Date:

A siete años de su inicio, el Programa Municipal Berazategui Recicla continúa marcando la pauta en el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo para los recolectores urbanos del distrito. Bajo el liderazgo del intendente Juan José Mussi, esta iniciativa ha evolucionado desde sus modestos comienzos hasta convertirse en un modelo ejemplar de economía circular.

Creciendo en Impacto: Lo que comenzó en 2016 con 10 Ecopuntos hoy se ha expandido a más de 50, integrados por recolectores capacitados que forman parte del Programa Nacional Potenciar Trabajo. Estos Ecopuntos y dos Centros de Acopio, Selección y Reciclado se han convertido en piezas clave para la transformación de residuos en recursos, creando un círculo virtuoso de sostenibilidad.

Berazategui
Berazategui recicla.

Ana Gómez, coordinadora de Berazategui Recicla, resalta la importancia del apoyo del intendente Mussi y la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG): “El dinero generado por la venta del material reciclado beneficia directamente a los recicladores, consolidando una economía circular que impulsa el desarrollo local. Instamos a los vecinos a tomar conciencia sobre la relevancia del cuidado ambiental y unirse a esta causa”.

Historias de Cambio: Patricia Troncoso, residente del barrio Bustillo, comparte su experiencia desde el Centro de Acopio de Río Encantado: “Trabajo aquí desde el inicio del programa. Aprendí a reciclar y estoy muy contenta porque me brindó la posibilidad de trabajar y generar ingresos para sostener a mi familia. Invito a los vecinos a seguir cuidando el medio ambiente a través del reciclado”.

Berazategui
Berazategui recicla.

Impacto Positivo: Gracias al esfuerzo conjunto de más de 200 recolectores y recicladores urbanos de Berazategui, así como a la colaboración de la comunidad, se han reciclado y reutilizado más de 6 millones de kilogramos de materiales desde 2016. Un logro impresionante que destaca el compromiso del municipio y sus habitantes con la sostenibilidad.

Colabora Desde Casa: Para conocer más sobre Berazategui Recicla y cómo contribuir desde casa, visita Berazategui.gob.ar/recicla. La clave está en unir fuerzas para seguir construyendo un Berazategui más verde y sostenible. ¡Cuidemos juntos nuestro hogar!

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...