Documento exclusivo y revelador sobre los minutos previos a la “masacre de Varela”

Date:

Las 06.04.47 marcaba el reloj aquel 11 de febrero del 2017. Es el momento exacto en el que se ejecutó con precisión el primero de los veinte disparos que dieron comienzo a la conocida Masacre de Varela donde en un fusilamiento a corta distancia cuatro jóvenes fueron baleadas, dos de ellas Sabrina Barrientos y Denise Juarez murieron allí, mientras Magali Pineda y Némesis Nuñez, lograron sobrevivir casi milagrosamente.

Por primera vez, y en una investigación exclusiva, vamos a conocer los detalles segundo a segundo de todo lo que pasó esa mañana en la parada de colectivos de la calle Senzabello. ¿Quiénes estaban en esa parada de colectivos, desde dónde venían, cuántos eran, se bajaron de un auto para disparar o estaban cerca de ellas?. ¿Fue uno solo o más personas intervinieron en el hecho? Estas y otras preguntas que hasta ahora no habían encontrado respuestas concretas y que dieron cabida a múltiples hipótesis, son finalmente confrontadas con la realidad puesta en imágenes.

Es el segundo a segundo de una pesadilla horrible en la que se repite la imagen borrosa de ese alguien que tiene nombre y apellido y que se acerca, les dispara y sale corriendo. Por primera vez se da a conocer esta información que iremos detallando de a poco por el volumen de datos con el que contamos.

La precisión de los minutos que van pasando va organizando de alguna manera este rompecabezas que hasta el momento nadie había podido o querido terminar de armar.

VEINTE MINUTOS ANTES
La primera cámara Domo ubica a las cuatro jóvenes en las intersecciones de Güemes y Senzabello de Florencio Varela. A cinco cuadras de allí exactamente a las 05:44 un hombre con una campera color claro, camina hacia la parada de micros sobre la calle Senzabello esquina Los Andes y allí se queda.

DIEZ MINUTOS ANTES
A las 5:51 un hombre sale de una vivienda que parece también un local comercial y que está frente a la misma parada de colectivos, en las cercanías de un terreno baldío donde se amontonan coches viejos. Mientras cruza la calle aparece otro hombre caminando desde la calle Los Andes hacia la esquina de la parada de micros.

CINCO MINUTOS ANTES
A las 5:58 las cuatro amigas Sabrina, Denise, Magali y Némesis llegan caminando a esa misma parada de colectivos, se las ve charlando tranquilas. Por su andar se percibe que estaban alcoholizadas. Charlan, seguramente del boliche y lo que allí vivieron. Apenas llegan a la parada hacen señas al colectivo de la línea 148 “El Halcón”, que no se detiene. En esos momentos están en la parada las cuatro chicas y dos sujetos.

A las 6.00 exactamente pasa caminando otro hombre por el lugar, se dirige hacia la calle Güemes y dobla en la esquina en dirección a la avenida San Martín.

En ese mismo momento llega otro colectivo de la línea 148 y se detiene. Se baja del mismo un hombre por la puerta trasera y asciende uno de los dos sujetos que estaban en la parada. Las chicas siguen allí charlando. El señor que baja se va caminando lentamente.

Mientras las chicas siguen sentadas en el cordón charlando entre ellas, se observa que aparece la figura borrosa de un muchacho al que se distingue de tal manera por la agilidad de sus movimientos, desde la calle Los Andes hacia la parada de micros de Senzabello.

En tanto, un auto color bordó pasa por el lugar y se observa que las chicas le arrojan algo. Después se sabrá que es un remisero cuyo testimonio podría ser clave en la investigación.

Se observa a joven de la figura borros cuando se les va acercando lentamente. Luego se agacha como si fuese a sentarse pero se queda en posición de cuclillas amenazante y muy cerca de las cuatro chicas.
Son las 06.03 y faltan segundos para que la matanza comience.

Son las 06.04 Se ve a un hombre que camina por la vereda de enfrente y sin detener su marcha dobla en la esquina de Senzabello y Güemes.

Son las 06.04.47 los fusilamientos están en marcha. El primer balazo ya fue disparado. El ejecutor tarda sólo diez segundos en tirar 20 balazos, 9 le dan a Sabrina Barrientos, 6 a Denise Juárez, dos a Magali y tres a Némesis. La última en caer es Magali. Y asesino corre. La última vez que se lo puede ver se escapa por Diagonal Granaderos y Monteagudo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Quilmes: policía frustró ritual satánico y salvó animales de brutal sacrificio

Quilmes se vio sacudida por un operativo policial que...

Escuela arrasada en Varela: «Se llevaron todo»

En el corazón de Florencio Varela, donde las calles...

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...