Docentes universitarios no comenzarán las clases el próximo cuatrimestre

Date:

La Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU lleva adelante una jornada nacional de lucha y cumple el segundo día de paro nacional. Ambas medidas de fuerza se realizan en demanda de respuestas a los reclamos salariales.

Sin embargo el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, explicó: “Hoy la mayoría de los docentes está educando, está apostando al futuro”, con respecto al paro de 24 horas convocado por el frente docente bonaerense. Informó que el acatamiento fue cercano al 40% y que fueron pocos los establecimientos que no abrieron sus puertas.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo aseguró «llevamos cuatro meses con esta paritaria y seguimos sin una respuesta» en ese sentido afirmó que mantuvieron varias reuniones paritarias con el gobierno provincial, sin embargo «no hemos tenido una respuesta superadora del 20%», que fue la propuesta inicial.

Además De Feo denunció que no mantuvieron ninguna reunión con el ministro de educación, sino con «funcionarios de segunda o tercera línea», que no tienen las respuestas a los reclamos de los docentes universitarios. En ese sentido aseguró que después de cientos de clases públicas en diferentes universidades del país, movilizaciones y paros, sin embargo siguen respuesta.

Al respecto el titular de la cartera educativa informó que durante los próximos días los docentes de la Provincia cobrarán el tercer adelanto a cuenta del futuro aumento salarial que se acuerde con los gremios “para que los docentes no sean rehenes de esta situación”, dijo.

“Los 127 paros en diez años privatizaron la educación en la Provincia y no han dejado escuelas con buena infraestructura ni docentes que ganen bien. Entonces ¿cuál es el éxito de este modelo donde el gremialismo fue el conductor del sistema educativo en la Provincia y de gran parte de la Argentina? El resultado está en el Operativo Aprender”, sentenció Finocchiaro.

De Feo concluyó que, “en asamblea, los docentes universitarios votaron que si no se llega a un acuerdo salarial, el cuatrimestre que viene no comenzarán las clases en las universidades del país”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...