Día de la enfermería: el secretario de los municipales se reunió con los profesionales de la salud

Date:

El miércoles 21 se celebró en Argentina el día de la Enfermería. En esta ocasión, una jornada impregnada de movilización y reclamos en contra de la ley porteña que considera a los enfermeros como técnico-administrativos y no como verdaderos profesionales de la salud, de acuerdo a sus estudios terciarios o universitarios.

Al respecto, el Concejal de PJ-Unidad Ciudadana y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D’ Aquino recibió a la mañana a un grupo de enfermeras y enfermeros de diferentes CAPs barriales de Varela, que previos a la movilización, se reunieron para contar con su apoyo y adhesión.

En esa oportunidad, D’ Aquino les manifestó: “Quiero brindarles un saludo muy especial a todas y todos los enfermeros, verdaderos profesionales de la salud, que son imprescindibles en nuestros barrios, en nuestros centros de atención primaria de los barrios, en nuestros hospitales. No nos podemos imaginar un sistema de salud sin ustedes. La inmensa y comprometida tarea que realizan todos los días es indispensable para que el sistema de salud funcione en todo nuestro país.”
“Da mucha tristeza que hoy en su día, lejos de poder festejarlo, tengan que salir a la calle a reclamar por sus derechos y por su reconocimiento. Con mucha fuerza y movilización se logrará que sean reconocidos como se debe. Felicitaciones por organizar esta lucha, a no aflojar nunca!” concluyó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...