Detienen a un policía por violencia de género: fue desafectado de la Bonaerense

Date:

Un agente de la División Motorizada del Comando de Patrullas de La Plata fue detenido y desafectado de la Policía Bonaerense luego de que su pareja lo acusara de haberla atacado a golpes y llevarla a rastra de los pelos luego de una discusión mantenida en un bar de la capital bonaerense.

 

Todo ocurrió este domingo por la madrugada, cuando ambos estaban en un local gastronómico y, luego de una discusión, el agresor –de 35 años de edad– tomó del brazo a la mujer, de 23, para llevarla hasta la vivienda que ambos compartían, en la avenida 520, entre 141 y 142, en la localidad de Melchor Romero, periferia de La Plata.

 

Una vez en la casa la tomó de los pelos y le aplicó un golpe de puño que afectó su ojo izquierdo, momento en que la víctima logró zafarse y huyó a la casa de su abuela, donde se refugió e inmediatamente se comunicó al 911 para denunciar lo sucedido.

 

Ante el arribo del personal policial, se aprehendió al agresor –cuyas iniciales son AMC y presta servicios en la Comisaría Primera de Florencio Varela– y la mujer entregó a los agentes de la Subcomisaría La Unión un arma calibre 32 mm con la numeración suprimida, propiedad del aprehendido. La mujer, que presentaba un hematoma en su ojo y escoriaciones en el brazo, recibió asistencia médica y fue puesta a resguardo.

 

El caso fue caratulado como “lesiones leves” y el implicado fue trasladado a la Subcomisaría La Unión, al tiempo que se iniciaron actuaciones en la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. La causa penal está a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...