Detenido por una falsa denuncia: había dicho que lo secuestraron de una facción del «Pata» Medina de la UOCRA

Date:

Un hombre de 30 años fue detenido ayer al mediodía en Ensenada, acusado de radicar una falsa denuncia contra la facción de Juan Pablo «Pata» Medina de la UOCRA. Fuentes policiales informaron que todo se inició el pasado domingo 8, cuando el implicado aseguró haber sido secuestrado en Almirante Brown y 12 por cuatro personas que se movilizaban en un Ford Escort rojo.

 

De acuerdo a sus dichos, los sospechosos pertenecían a un sector del gremio que responde al Pata y lo llevaron cautivo para golpearlo y finalmente liberarlo en la zona de plaza Rocha, en 7 y 60. Luego de este presunto episodio, la víctima se acercó a la comisaría Segunda de Punta Lara para denunciar lo ocurrido, dando inicio a la pesquisa.

Lo cierto es que, este miércoles, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional lo llamó para que ampliara su declaración, en vistas de avanzar con la investigación, pero se produjo un giro inesperado. «Al hablar, comenzó a vacilar, contradecirse y espontáneamente dijo que había realizado una falsa denuncia por miedo a perder su trabajo, siendo influenciado por su esposa y gente de la intervención de la UOCRA», explicaron.

 

Ante este nuevo panorama, se le comunicó la situación a la UFI Nº 8, a cargo de la causa, que dispuso su aprehensión por «infracción al artículo 245 del Código Penal (falsa denuncia)», quedando alojado en la dependencia hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...