Desplegarán 1.500 efectivos federales en la provincia

Date:

Se oficializó la puesta en marcha de programa que permitirá un nuevo despliegue de 1.500 efectivos de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, destinado a reforzar la lucha contra el delito.

Esta iniciativa aumentará a 7.500 el número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria incorporados al sistema de lucha contra el delito en suelo bonaerense, según se informó.

Así se estableció tras un acto del que participó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y donde anunciaron el despliegue de 1.500 efectivos destinado a reforzar la lucha contra el delito.

«Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la Provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad de los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo. Estamos sumando todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue», aseveró Vidal durante un acto en el Parque de la Ciudad del partido de Quilmes.

La mandataria explicó que, desde que se engrosó el número de efectivos de la Policía bonaerense y Nación enviara 6.000 efectivos a la provincia, se produjo una «baja de homicidios, secuestros y piratería del asfalto», junto a un combate mayor «contra las drogas».


En tanto que el jefe comunal, Martiniano Molina, celebró el «apoyo enorme en esta zona del Conurbano por parte de las fuerzas de seguridad federales. La población reclama desde el primer día por la seguridad. Se viene trabajando en equipo en la búsqueda de soluciones. Este es un camino que estamos recorriendo las fuerzas de los municipios, de la Provincia y de la Nación para dar tranquilidad a la población. Es un gran apoyo por el que agradezco en nombre de todos los quilmeños».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...