Seis detenidos en allanamiento simultáneos en Varela y Wilde; realizaban estafas virtuales, entraderas y robo de autos

Seis personas fueron detenidas en la mañana del 28 de julio tras la realización de cuatro allanamientos simultáneos en las localidades de Wilde y Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, y de esta manera se logró desarticular una organización delictiva dedicada a las estafas virtuales y al robo de autos y domicilios. La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, quien solicitará la prisión preventiva de los imputados.

El caso se inició por una denuncia realizada por una mujer que refería que había sido estafada a través de llamadas telefónicas y mensajes vía Whatsapp, en los cuales se invocaban a familiares de la víctima que residen en el exterior.

Con la denuncia, la Fiscal Ramírez inició una causa por el delito de estafa virtual y delegó diversas tareas de pesquisa y averiguación en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y en la Policía de la Ciudad.A través de estas investigaciones, se lograron identificar 4 domicilios en la zona sur del Gran Buenos Aires. Inmediatamente, la fiscalía solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento -vía exhorto-, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado PCyF N° 21, interinamente a cargo de la Dra. María Luisa Escrich.

De esta manera, se realizaron los 4 allanamientos en simultáneo, con resultado positivo. En uno de los domicilios se identificó a uno de los posibles autores; en otro domicilio se halló documentación respaldatoria de los hechos denunciados, tarjetas de crédito y otros elementos asociados a la causa; y en el tercer lugar allanado se encontraron teléfonos móviles, un arma, cheques, un Handy del tipo policial y múltiples dispositivos de bloqueo de señal utilizados para la inhibición de llaves de automotor, además de otros elementos relacionados con el robo de vehículos y domicilios.

Por tal motivo, fueron detenidas 6 personas, que según la investigación conforman una organización dedicada tanto a estafas virtuales como a robos de autos y de domicilios, a quienes se les imputaron los delitos de estafa y asociación ilícita.