Del bullicio de la ciudad al ruido del agua corriendo y el sonido de los pájaros

Date:

Dos lugares diferentes para conocer. Recoleta y San Pedro.

En la ciudad capital de la Argentina, Buenos Aires, el residencial barrio de Recoleta y en la Provincia de Buenos Aires a 171 km de distancia San Pedro.

Recoleta en la ciudad es un rincón  ancestral por la riqueza  edilicia, el  arte,  los espacios verdes, los monumentos, la  cultura y el patrimonio histórico,

Se destacan aquí:

El histórico Bar La Biela, donde se reunieron literatos y deportistas famosos de todos los tiempos entre  ellos Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sábato, Juan Manuel Fangio y Jorge Newbery.

El Centro Cultural Recoleta espacio de exposiciones, que abre una gama de actividades culturales.

El Recoleta Mall complejo de tiendas de indumentaria de alta costura, con renombradas marcas  y los cines Village donde se proyectan los últimos estrenos.

Un importante polo gastronómico con platos que van desde las comidas típicas a las gourmet, por ejemplo  deliciosos platos en Buenos Aires Design.

El cementerio de la Recoleta con visitas guiadas que difunden el valor histórico y edilicio.

Monumentos como espectacular la Floralis Genérica, en la plaza de las Naciones Unidas, vale la pena verla iluminada.

 La Biblioteca Nacional, la más importante de la República Argentina.

Plaza Francia, uno de los espacios verdes del lugar.

La Basílica de Nuestra Señora  del Pilar, fue parte del convento de los monjes franciscanos llamados recoletos, establecidos en el año 1732. De allí deriva el nombre Recoleta.

El Museo Nacional de Bellas Artes, con el mayor patrimonio artístico del país.

La Plaza Mitre, con monumentos y esculturas en honor a personajes ilustres.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de estilo neoclásico.

Todos son puntos destacados de este tradicional lugar. La Ciudad Autónoma está preparada para recibir turistas nacionales e internacionales, con  muy buen desempeño en la gestión. Los hoteles en buenos aires son variados desde los más lujosos a los más económicos, con una amplia gama de servicios, esta metrópoli es completa, plagada de lugares peculiares, diferentes, únicos.

San Pedro

A  2,40 hs del barrio  Recoleta se encuentra la serena ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.

Su paisaje con el río, lagunas, islotes, arroyos, arroyuelos, el pequeño delta, sus barrancas, arboleda  y generosa naturaleza invitan al turismo ecológico, Safaris y excursiones de exploración con captura de imágenes, respetando, amando, conservando los lugares naturales, la flora y la fauna, de forma responsable, diferente, basándose en valores éticos.

Montar en bicicleta, hacer caminatas respirando aire puro, cabalgatas, deportes varios como canotaje, los emocionantes vuelos de bautismo y el  trekking son actividades frecuentes en la zona.

Un exclusivo entretenimiento es la pesca, ya sea como aficionado o en forma deportiva, embarcado o en tierra, hay siempre buen pique en las islas, riachos y lagunas de tarariras, dorados,  bogas, bagres amarillos, surubíes, pejerreyes y otros,

Los turistas que quieran descansar, desconectarse, por mero placer de ser mimados, atendidos con el máximo confort y variados servicios, para relacionarse con el medio ambiente silvestre cuentan con el  hotel & spa howard johnson san pedro emplazado en un predio arbolado con un lujoso edificio , además otros  tipos de alojamiento.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...