Defensa y Justicia le ganó a Patronato y quedó entre los mejores de la Superliga

Date:

(NA) — Defensa y Justicia supo sacar provecho de sus ocasiones y estiró su gran presente para vencer a Patronato de Paraná por 2 a 0, en un encuentro disputado en Florencio Varela, por la última fecha de la Superliga.

El equipo de Florencio Varela se impuso con los goles de Fernando Márquez, a los 20 minutos, de penal, y David Martínez, de tiro libre, a los 27, ambos en el segundo tiempo.

En el último minuto el arquero local Ezequiel Unsaín le contuvo un penal a Gabriel Avalos de Patronato, cuando el equipo paranaense ya estaba con un hombre menos por la expulsión Lautaro Torres, a los 25 de la segunda mitad.
Defensa y Justicia lleva 10 fechas sin derrotas en el presente torneo y además de afianzarse en los puestos de Copa Sudamericana, también se podría clasificar a la Copa Libertadores.

Patronato está en la zona de descenso y tiene un duro camino para poder mantener la categoría en lo que resta de la Copa de la Superliga.

El equipo de Hernán Crespo, casi desde el inicio, impuso su ritmo, con una muy buena circulación de balón a partir de lo que podía proponer Botta, y Patronato quedó muy limitado con sus propias falencias.

En la primera mitad el «halcón» tuvo dos claras, pero Pizzini primero no pudo definir cuando ya había dejado de lado al arquero Ibáñez y luego con una jugada casi bajo el arco que Márquez no supo definir y la tiró por encima del travesaño.

Para la segunda parte el entrenador Gustavo Alvarez hizo algunas modificaciones, pero tampoco logró tener algo de luz e ideas en el ataque.

Un agarrón de Urribarri a Pizzini en el área, le permitió a Márquez abrir el marcador con un penal ejecutado en gran forma, y así Patronato se desesperó y casi que perdió la brújula durante algunos minutos.

Es que Patronato se quedo con diez hombres por la expulsión de Torres y casi en simultáneo, Martínez ejecutó un tiro libre «messiánico» para el 2 a 0 que sentenció la historia.

En el final Ursaín le contuvo un penal a Avalos y en la contra nuevamente Márquez desperdició una clara chance de gol.
.


Fotos Sergio Pablos, para Infosur
Síntesis:
Defensa y Justicia 2 – Patronato 0.
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martìnez, Mauricio Duarte; Francisco Pizzini, Nelson Acevedo, Rubén Botta, Neri Cardozo; Braian Ojeda y Fernando Márquez. DT: Hernán Crespo.
Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Óliver Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Fernando Luna, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.
Goles en el segundo tiempo: 20m Márquez (DyJ), de penal, 27m Martínez (DyJ).
Cambio en el primer tiempo: 5m Cerro por Acevedo (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Torres por Compagnucci (P), 17m Coacci por Ojeda (DyJ), 23m Hugo Silveira por Miloc (P) y Delgadillo por Uribarri (P), 24m Adonis Frías por Pizzini (DyJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 25m expulsado Torres (P).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...