Defensa y Justicia: a 6 años del ascenso a Primera el club hizo un repaso de dónde está cada uno del plantel hoy

Date:

El derechazo de Brian Fernández fue en la provincia de San Juan pero en el momento que se incrustaba en la red, llegaba a Florencio Varela y se metía el Polideportivo La Patriada, se colaba en los barrios para terminar uniéndose en un solo grito: Defensa y Justicia llegaba a lo más alto del fútbol argentino.

Fue el 14 de mayo del 2014 y aquel hito terminó convirtiéndose en el puntapié de hechos históricos que incluyeron copas internacionales y hasta dejar afuera a un equipo de Brasil en su propia casa.

Esos registros también se ven en lo institucional, construcción de la nueva platea, nuevas tribunas generales, clasificaciones a Copas Sudamericanas, nueva iluminación LED, un subcampeonato histórico, y quizás lo más preciado: jugar la copa Libertadores.

Para recordar aquella gesta futbolística el club, a través de su página web y la oficina de prensa, hizo un repaso por plantel de la temporada 2013/14.

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS SAN JUAN, MAYO 14: B. Fernández festeja el gol para Defensa y Justicia que enfrenta esta noche a San Martín de San Juan, buscando el ascenso a Primera A.
FOTO NA: DELFO RODRIGUEZ zzzz

Según revivió el club, esa temporada fue disparadora para que muchos de ellos pudieran hacer carrera en clubes grandes de nuestro país y en el exterior. Hoy, podemos darnos el gran gustazo de que varios de ellos hayan regresado para jugar la Libertadores: Marcelo Benítez, Nelson Acevedo, Juan Martín Lucero y Washington Camacho.

Pero, con el resto del plantel ¿qué es de sus carreras? Algunos ya se retiraron, otros están afianzados en Primera División, hay quienes la están rompiendo en el exterior, y otros que siguen aún peleándola en el ascenso. Hacemos un repaso por el plantel:
Fernando Pellegrino: si bien aún pertenece a la institución, donde jugó 93 partidos, ahora defiende el arco de Huracán, tras pasar por Banfield, Arsenal y por Sarmiento de Junín.

Gabriel Arias: Tras casi un centenar de partidos en el arco de Defensa fue transferido a Unión la Calera de Chile, donde la rompió, valiéndole la convocatoria a la Selección de Chile. A mediados de 2018 pasó a Racing Club

Juan Eduardo Figueroa: De Defensa pasó a Defensores Unidos de Zárate, donde aún se desempeña.

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS SAN JUAN, MAYO 14: B. Fernández festeja el gol para Defensa y Justicia que enfrenta esta noche a San Martín de San Juan, buscando el ascenso a Primera A.
FOTO NA: DELFO RODRIGUEZ zzzz

Daniel Sappa: El cuarto arquero del plantel del ascenso, pasó por Estudiantes de La Plata y ahora defiende los 3 palos en Arsenal.
Emanuel Aguilera: pasó por Godoy Cruz, Independiente, Xolos de Tijuana y el América de México, donde fue multicampeón.
Cristian Baez: Post Defensa jugó por medio América, Iquique (Chile), Universidad San Martín (Perú), Dorados de Sinaloa (México), Godoy Cruz, y ahora en Cerro Porteño de Paraguay.

Emir Faccioli: pasó por Unión, All Boys, Brown de Adrogué y el Guabira de Bolivia.

Federico Maya: Su último paso fue por Dock Sud.

Mariano Fernández: Post Defensa pasó por Villa San Carlos, Argentino Agropecuario en 2 oportunidades, Guaraní Antonio Franco, Gimnasia de Jujuy y actualmente se encuentra en San Martín de San Juan.

Adrián Iglesias: All Boys, Deportivo Español y Almagro. Se retiró prematuramente a causa de lesiones.

Juan Tejera: El uruguayo pasó por Juventud Unida de San Luis, Argentino Agropecuario y Racing de Córdoba y un último paso por Estudiantes de Río Cuarto.

Sergio Velázquez: surgido de La Capilla, jugó en la máxima categoría en Godoy Cruz, Gimnasia LP y Arsenal, y volví a mendoza a jugar en Gimnasia y Esgrima.

Ibrian Villalba: jugó en Jorge Newberry y en Bragado FC.

Javier Yacuzzi: Tras una larga carrera, se retiró en Belgrano de San Nicolás.

Nelson Acevedo: El Chaco fue campeón con Racing, pasó por Unión y volvió en enero a vestir la verde amarilla.

Marcelo Benítez: El Cholo volvió esta temporada, tras pasos por Godoy Cruz, Belgrano y el Vitoria de Brasil.

Walter Busse: Ascendió y jugó en Primera A con Defensa, con un recordadísimo gol a River. Pasó luego por Sarmiento, San Martín (Tuc), Ferro y ahora está en Gimnasia de Jujuy.
Gonzalo Bustamante: el cordobés, post Defensa jugó en All Boy, en el Levandiakos griego, y en los últimos 5 años se encuentra en el fútbol chileno donde jugó en Deportes Iquique, Curicó Unido y Magallanes.
Washington Camacho: Racing, Rosario Central (con quien ganó la Copa Argentina) y el Xolos de Tijuana fue su camino que lo volvió a depositar en Defensa en enero.
Leandro Fioravanti: el colorado volvió a su misiones natal jugando en Guaraní Antonio Franco y en Crucero del Norte para la última temporada jugarla en Chile, en Unión San Felipe.
Axel Juárez: se encuentra en Nueva Chicago, donde es su capitán.
Sergio Sánchez: Post Defensa jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ferro, Deportivo Maipú de Mendoza y su última escala es en Olimpo de Bahía Blanca.
Facundo Silva: jugó en Godoy Cruz, Colón, Los Andes y ahora se encuentra en Instituto de Córdoba.
Diego Yacob: Juventud Unida de San Luis y Sportivo Las Parejas.

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS SAN JUAN, MAYO 14: Escena del encuentro disputado entre Defensa y Justicia y San Martín de San Juan, buscando el ascenso a Primera A.
FOTO NA: DELFO RODRIGUEZ zzzz

Nicolás Stefanelli: El Chicho, ascendió con Defensa, volvió a ascender con Villa Dálmine, la rompió en Defensa en Primera, campeón en Suecia con el AIK, pasó por Chipre y ahora se encuentra en Unión la Calera de Chile.
Gonzalo Díaz: Post Defensa jugó en Godoy Cruz, Xolos de Tijuana, Velez, volvió a pasar por Defensa y ahora se encuentra en Tacuarembó de Uruguay.
Brian Fernández: el autor del gol del ascenso, y el autor del primer gol de Defensa en Primera. Luego pasó por Racing, Sarmiento de Junín, Metz de Francia, La Calera de Chile, Necaxa de México y Portland Timbers de Estados Unidos para volver al fútbol argentino en Colón.
zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS SAN JUAN, MAYO 14: B. Fernández festeja el gol para Defensa y Justicia que enfrenta esta noche a San Martín de San Juan, buscando el ascenso a Primera A.
FOTO NA: DELFO RODRIGUEZ zzzz

Leandro Fernández: pasó por Godoy Cruz, Independiente donde ganó la Sudamericana 2017, y Velez Sarsfield.
Nicolás Fernández: Uvita, si bien debutó en Defensa ya en Primera, integró el plantel del ascenso. A principios de año fue transferido a San Lorenzo.
Javier Ferreira: Flandria, Central Córdoba de Santiago del Estero, Rangers de Chile, At. Güemes y ahora se encuentra en Estudiantes de Río Cuarto.
Claudio Guerra: en 2014, ascendió a Primera con Defensa y 6 meses después con Unión. Luego pasó por Sp. Belgrano, Nueva Chicago, Defensores de Belgrano, para terminar retirándose en el Cosmos FC de la Liga Santafecina.
Juan Martín Lucero: el gato, surgido de las inferiores, fue la revelación y goleador del torneo. Luego pasó por Independiente, Johor Darul de Malasia, Xolos de Tijuana y Godoy Cruz. Retornó esta temporada al Halcón.
Diego Martínez: Luego del Halcón pasó por Atlanta, Unión de Aconquija, Laferrere, Cañuelas, Nicanor Otamendi, y actualmente está en Liniers de Bahía Blanca.
Germán Strillevsky: De Defensa fue a Estudiantes de BsAs, Belgrano de Santa Rosa, y los últimos años los jugó en clubes de su Corrientes natal: Ferroviario, Tiro Federal de Morteros y Camba Cuá.
Enrique Triverio: Quique llegó en enero 2014 a potenciar un plantel que ya enfilaba al ascenso. En diciembre 2014 volvió a ascender a Primera con Unión. Luego pasó por Toluca de México y Racing.
Vale recordar al cuerpo técnico comandado por Diego Cocca, quien estuvo secundado por Jorge Montesino y Mauro Gerk como ayudantes de campo, Javier Bustos y Zacarías Gaggero como preparadores físicos; Leo Torrico como entrenador de arqueros; el Dr. Javier Lacki; kin. Federico Zomero, el masajista Angelito Duarte, y el psicólogo Gustavo Goñi.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...