Defensa podría trabajar en una «burbuja» cuando reanuden prácticas

Date:

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, admitió hoy que su equipo podría trabajar en una suerte de ‘burbuja’, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorice la realización de entrenamientos, en el medio de la pandemia del coronavirus.

«Tenemos los espacios. Podemos trabajar sin ningún tipo de inconveniente. Todos en la concentración, sin necesidad de que ninguno se vaya a la casa y traslade el contagio» sostuvo la máxima autoridad de la entidad de Florencio Varela, que disputa la edición 2020 de la Copa Libertadores.

La revelación del dirigente tiene relación directa con el hecho de que el plantel del ‘Halcón’, dirigido por el DT Hernán Crespo, se entrena usualmente en el predio de Bosques, un complejo deportivo ubicado a la vera de la ruta 36, kilómetro 28,500.

La idea de trabajar en una suerte de ‘burbuja’, tal como ocurre en Orlando con la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, es una versión que surgió en los últimos días, con el propósito de acelerar el retorno a las prácticas, interrumpidas desde marzo pasado.

Lo cierto es que en una futura reunión que se llevará a cabo la semana entrante entre Ginés González García, Ministro de Salud; Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte; y Claudio Tapia, presidente de AFA, se empezará a delinear cómo y cuándo volverán los entrenamientos en el fútbol local.

«Veremos qué resuelve el Ministro (González García) a partir del lunes. Vamos a movilizarnos para ver si logramos que nos autoricen a entrenar. Nadie quiere dar ventaja», dijo Lemme a ‘TT Sports’, de Radio TrendTopic.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) ya otorgó un puntapié inicial e indicó que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de setiembre próximo.

«Sería lógico que a aquellos (equipos) que participan de la Copa los dejen comenzar a entrenar», sostuvo el directivo.

El equipo de Florencio Varela integra el grupo G de la cita continental y perdió los dos primeros encuentros que disputó: 1-2 con Santos de Brasil y 1-2 con Olimpia de Paraguay. El conjunto ecuatoriano de Delfín completa la zona.

Por último, Lemme reconoció que llegó una oferta insuficiente por el arquero Ezequiel Unsaín. «Hubo una propuesta del Montpellier pero en un monto bajo. Si no pasa nada raro, el jugador se quedará en Defensa, por lo menos hasta diciembre», reconoció.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...