Deportes
Defensa le ganó con Justicia a Lanús en Varela
Defensa y Justicia venció como local a Lanús por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El único gol del encuentro, que contó con el arbitraje de Mariano González, fue obra de Agustín Bouzat a los 35 minutos de la etapa final.
Con la victoria, el equipo de Santiago Beccacece llegó a los 27 puntos y comparte la 14ta posición con Atlético Tucumán y Unión. Lanús, por su parte, suma 30 y se ubica -junto con Talleres de Córdoba- en el duodécimo escalón de la tabla.
El conjunto de Varela manejó el balón desde el inicio del partido y presionó sobre la salida de Lanús en su búsqueda del gol. Así tuvo una chance clara cuando apenas habían pasado dos minutos, con un remate de Ríos que exigió a Andrada.
Con Rivero, Castellani y el propio Ríos trabajando con criterio sobre la franja derecha, Defensa y Justicia fue superior, aunque en la etapa inicial no tuvo claridad para crear espacios ni profundidad para llegar con peligro al arco rival.
Lanús, con una formación alternativa por su participación en la Copa Libertadores (lidera el grupo 7 y el martes visitará a Zuliá de Venezuela), a pesar de no exhibir su nivel habitual, tuvo la ocasión más clara del período inicial, cuando Ciro Rius recibió de Sand y sacó un derechazo que rozó el palo derecho del arco de Arias.
Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvieron el tono de la etapa anterior, pero el partido se inclinó decididamente en favor del local a los 7 minutos, cuando ingresó Tomás Pochettino en reemplazo de Fredes.
El ex Boca, con atrevimiento, le dio claridad al ataque de Defensa y generó situaciones de peligro en el arco de Andrada. La más clara fue a los 13 minutos: Pochettino eludió al arquero, definió y Braghieri rechazó la pelota sobre la línea.
El dominio sostenido de los de Florencio Varela, ante un Lanús opaco y al que no le funcionó la formación alternativa, tuvo sus frutos a los 36 minutos, cuando Agustín Bouzat (una de las figuras) recibió un muy buen pase de Miranda y, entrando entre los centrales, quebró finalmente la resistencia de Andrada.
En los minutos restantes no hubo jugadas relevantes, y Defensa y Justicia se quedó con una victoria merecida.
En la próxima fecha, la 22da, Defensa visitará a Belgrano de Córdoba el martes y Lanús, ese mismo día, recibirá a Vélez Sarsfield.
– Síntesis –
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Mariano Bareiro, Rafael Delgado y Alexander Barbosa; Ignacio Rivero y Hernán Fredes; Gonzalo Castellani, Leonel Miranda y Jonás Gutiérrez; Andrés Ríos y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Agustín Pelletieri y Matías Sánchez; Ciro Rius, Marcelino Moreno y José Sand. DT: Jorge Almirón.
Gol en el segundo tiempo: 36m Agustín Bouzat (DyJ).
Cambios: en el segundo tiempo, 7m Tomás Pochettino por Fredes (DyJ), 10m Lautaro Acosta por Rius (L), 24m José Gómez por Sánchez (L), 31m Elías Gómez por Castellani (DyJ), 38m Leandro Maciel por Moreno (L) y 40m Rafael Barrios por Bouzat (DyJ).
Amonestados: Barrientos, Andrada (L).
Árbitro: Mariano González.
Cancha: Defensa y Justicia.
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana