Cuántas bancas de concejales renueva Florencio Varela

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias definirán, además de candidatos a diputados nacionales y legislatura bonaerense,  quiénes podrán ser candidatos a concejales para renovar la mitad del cuerpo legislativo municipal.

En ese marco, se presentaron 22 listas, con 264 precandidatos, si sólo se cuentan los titulares, para este domingo.

En Florencio Varela están habilitados para votar 345.908 varelenses en total, de los cuáles 320.274 son argentinos y 25.634 son extranjeros. Los argentinos con domicilio en Florencio Varela votarán en una de las 920 mesas distribuidas en los 117 centros abiertos para la votación, mientras que los extranjeros tienen habilitados 51 mesas en 17 lugares que incluyen escuelas, clubes, CIC y hasta un centro de discapacitados.

Las bancas que se renuevan están ocupadas hasta el recambio de diciembre por Pablo Alaniz, del PRO y que desistió de esta compulsa, por lo tanto abandonará el HCD. Karina Gallo, Gabriela Mancuello, Maximiliano Bondarenko, Albariño, Benitez, Cristaldo, Darío D’aquino, Miguel Picón, Guillermo Polletti, Héctor Salatino y Laura Ravagni, la actual presidente del cuerpo legislativo.

Varela: habrá colectivos gratis para ir a votar