Cuando para Chile me voy, las ciudades más visitadas

Date:

«Cuando pa Chile me voy, cruzando la Cordillera..», dice la cueca cuyana. Es que el país vecino ofrece ser un excelente anfitrión gracias a su amplia oferta de escenarios naturales, actividades y servicios.

Los hoteles en Santiago de Chile encabezan el ranking de reservas, puesto que es una de las ciudades más visitadas por el extranjero.Aunque no el único. San Pedro de Atacama, La Serena, Puerto Montt, Viña del Mar, Iquique, Valparaíso y Punta Arenas son también destinos preferidos por quienes visitan.

En un estudio reciente, que analizó la búsqueda realizadas en cinco países -Argentina, Brasil, Colombia, EEUU y Canadá- logrando establecer que la estadía promedio de estos turistas es de 5,5 noches.

En tanto, los países de Europa analizados fueron España, Italia, Alemania, Reino Unido y Suecia. Estos presentan una estadía menor en Chile alcanzando sólo 4,9 noches.

Santiago, la capital y la ciudad más grande de Chile, se ubica en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa chilena. La Plaza de Armas, el gran núcleo del centro colonial antiguo de la ciudad, tiene 2 monumentos neoclásicos: el Palacio de la Real Audiencia de 1808, donde está el Museo Histórico Nacional, y la Catedral Metropolitana del siglo XVIII. La Chascona es la casa transformada en museo del poeta Pablo Neruda.

Cerca está el cerro San Cristóbal, que alberga el enorme Parque Metropolitano, con piscinas, senderos, un jardín botánico, un zoológico y un funicular hasta su cima. Un cerro más pequeño, el Santa Lucía, tiene un extravagante paisaje, fuentes y paseos. Las lujosas tiendas de moda de la Avenida Alonso de Córdova y el Museo de la Moda se destacan en el exclusivo barrio de Vitacura. El Pueblito Los Domínicos que simula una villa colonial se especializa en artesanías. El desbordante Mercado Central vende mariscos, frutas y verduras. El barrio Brasil y el bohemio barrio Bellavista ofrecen una activa vida nocturna.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...