Cuádruple crimen de Campana:Suprema Corte confirmó perpetua para los acusados

Date:

Luego de 10 años, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se expidió sobre el cuádruple crimen de Campaña. El órgano judicial a cuatro implicados en el crimen a presión perpetua y ratificó la inocencia del único que permanecía en libertad.

El caso que conmovió al país por el accionar del crimen. En el cual Marcelo Mansilla junto a su esposa e hijos fueron asesinados tras un robo y sus cuerpos fueron arrojados a un costado de La Panamericana llegó a su fin con sus culpables tras las rejas.
La Suprema Corte condenó a Darío Vera alias “El Sordo”; a Ángel Fernández, a su esposa Stella Maris y su hijo Cristián, todos ellos a prisión perpetua por el brutal asesinato de la familia Mansilla.
Asimismo, la justicia por su parte ratificó la inocencia del único en libertad Osvaldo Cáceres, señaló su abogado Hugo López Carribero.
Los cuatros integrantes de la banda que, participaron el asesinato de los Mansilla fueron condenados a prisión perpetua y encontrados culpables por cometer el delito de “Homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa” de la familia compuesta por Marcelo Mansilla, Sandra Rabago su esposa, y sus hijos Milagros y Agustín quienes se encontraban desaparecidos de su hogar en el barrio de Frino del partido de José C. Paz.
Recordemos que las víctimas fueron halladas sin vida, el día 29 de Julio del 2008 a la altura del kilometro 60 del Ramal Campana, al costado de la Panamericana.
Por otro lado, el vehículo de la familia, un Volkswagen Polo, fue encontrado destruido y consignas de haber sido incendio en la localidad de Los Polvorines.

Pruebas en su contra

Ante estos elementos, se realizó un allanamiento en la vivienda de los Fernández, en donde según informes de varios testigos había reconocido el vehículo el mismo día en que la familia había desaparecido.
Producto de ese allanamiento fue apresado Ángel Fernández, quién se encontraba cumpliendo arresto domiciliario con pulsera electrónica; la que luego se comprobó que habían vulnerado el sistema.
También en el lugar,la fuerza policial encontró elementos que habían sido robados de la casa de la familia Mansilla.

Perpetua en Sierra Chica

Durante el proceso judicial, se pudo comprobar que Fernández, su esposa y su hijo, mataron a los Mansilla para que estos no los delataran por haberles desvalijado su casa.
En el fallo judicial, se declaró reincidentes a Ángel Fernández y a Darío Vera por lo cual no contaran con el beneficio de la libertad condicional y permanecerán presos, según lo establece el artículo 14 del Código Penal de la Nación.
Además se informó que estos individuos “cumplirán su condena en la Unidad Carcelaria de Sierra Chica”, una de las más peligrosas del país.
 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...