Crimen de Ángela Chiapello: una condena a perpetua

Date:

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4  de Quilmes condenó a Braian Fleitas por unanimidad a la pena de prisión perpetua por el crimen de Ángela Chiapello, la mujer de 61 años asesinada en agosto de 2020 cuando varios delincuentes ingresaron a su casa con fines de robo, la golpearon y dejaron encerrada quemando su casa en Ezpeleta.

Fleitas fue condenado a l máxima pena por el delito de “homicidio criminis causa”, es decir para ocultar un delito -en este caso el robo- y procurar su impunidad. Los jueces Alberto Ojeda, Sandra Fragomen y Edgardo Salatino coincidieron con el pedido del fiscal Claudio Pelayo, que había solicitado imputado sea condenado a perpetua.

“Estamos conformes con el fallo del Tribunal, era lo que esperábamos”, dijo Griselda, hija de la víctima.

Por el caso, el TOC 4 iba a juzgar también a Juan Manuel Medina, pero un día antes del inicio del debate su abogado particular pidió que sea postergado por un problema de salud de un familiar directo suyo.

De esta manera, el Tribunal continuó el juicio a Fleitas y su presunto cómplice será enjuiciado por otros jueces más adelante.

El crimen de Ángela Chiapello

La fiscalía  y  los jueces dieron por acreditado que el hecho se registró en la madrugada del domingo 8 de agosto del 2020, en plena pandemia por Covid-19, en una casa situada en Bogotá al 4700, entre Ecuador y Colombia, en la localidad de Ezpeleta.

Todo comenzó cuando la víctima estaba en su vivienda y fue sorprendida por tres delincuentes con barbijos que la golpearon, le robaron y, antes de escapar, le prendieron fuego el inmueble.Según las fuentes, vecinos de Chiappello la rescataron y alertaron a los bomberos, que rápidamente acudieron para apagar las llamas.

La jubilada fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes donde quedó internada algunos días en grave estado, dado que sus vías respiratorias fueron afectadas por el humo y sufrió algunas quemaduras.

Para la fiscalía, Fleitas ingresó a la casa con Medina y un adolescente que entonces tenía 17 años, quien también fue detenido después del ataque y quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.La mujer los enfrentó y hubo una pelea en la que recibió algunos golpes en el rostro que fueron marcados en la autopsia.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, Chiappello le quitó el barbijo a Fleitas y lo reconoció porque era pareja de una parienta suya, por lo que le dijo “¡sos vos, hijo de puta!”, tras lo cual le incendiaron la casa que le provocó la muerte.

Ángela Chiapello
La familia tras la condena a perpetua por el crimen de Ángela Chiapello.

Juicio y condena para el acusado

Durante el juicio oral, los bomberos que intervinieron en la investigación determinaron que el fuego fue provocado por un agente externo en las cortinas y descartaron todo tipo de accidentes.

Al respecto, los acusados tenían en su poder el televisor, una heladera, ollas y una campera que fue reconocida por la hija de Ángela y la SUBE de la víctima.

Los pesquisas establecieron que esos elementos fueron sustraídos de la vivienda en un carro, añadieron las fuentes.

Con el fallo la fiscal ahora pidió investigar a la exesposa de Fleitas y otros declarantes por falso testimonio, lo cual fue avalado por el Tribunal.

En ese sentido, la Policía comprobó que ni la puerta de acceso ni las aberturas habían sido violentadas, por lo que posiblemente los agresores entraron con esa llave.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...