Alerta naranja en Quilmes, llovió en un día «lo que llueve en un mes»

Date:

La ciudad de Quilmes dispuso el alerta «naranja» ante las intensas precipitaciones, que en un día superaron lo que llueve en todo un mes, según precisó una fuente municipal.

El municipio de Quilmes detalló que «hasta ahora se registró una caída de agua de más de 70mm, en lo que es una gran tormenta que también afecta otros distritos, como el vecino Florencio Varela, donde cayeron 120mm; cuando en todo agosto en promedio llueven 70mm».

«Eso significa que hoy está lloviendo en un día lo que debería llover en todo un mes, una situación similar a la que vivimos en mayo, cuando cayeron 90mm en un solo día», destacó el comunicado oficial.

En estos casos extremos, dada la saturación del escurrimiento, debemos extremar las medidas de cuidado.

Ante esta situación, se elevó el nivel de alerta por lluvias intensas «de amarillo a naranja» hasta las 18, cuando se aguarda un nuevo parte meteorológico.

«Eviten circular en caso de no ser necesario, que no saquen a la calle bolsas de residuos ni nada que pudiera tapar los sumideros y que ante cualquier emergencia se comuniquen inmediatamente al 0800-999-5656», precisó la comuna.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...