Cosas que puedes hacer si visitas Colonia, Uruguay

Date:

La pintoresca ciudad de Colonia situada en el Río de la Plata, Uruguay. La misma fue fundada por el gobernador de Río de Janeiro. Este lugar durante los años se ha encargado de brindarle luz, vida y momentos únicos especiales a todos aquellos que la visitan, ya que por sus hermosos lugares y como se conserva, durante las vacaciones o temporadas de viaje, Colonia recibe miles de personas que quieren transitar sus calles. Además, por sus años de antigüedad y conservación, esta ciudad ha sido catalogada como patrimonio de la humanidad.

Si ya tienes tus planes hechos y dentro de poco vas a visitar Colonia, entonces aquí te vamos a mostrar algunos de los mejores lugares que puedes visitar y las diferentes cosas qué hacer en Colonia. La región del Río de la Plata era valiosa y se peleaba regularmente, por lo que esta puerta con sus muros servía para defender los ataques de la ciudad estratégicamente ubicada. Hoy en día, todavía está bien conservado y es un lugar visitado con frecuencia. También llamada Barrio Histórico, este lugar genera ese antes y después de la ciudad, ya que marca la parte antigua con la actual.

La Iglesia Matriz es considerada la iglesia más antigua de Uruguay y es un excelente lugar para que puedas visitar. Los visitantes podrán encontrara esta hermosa iglesia en la Plaza de Armas, en el distrito histórico de Colonia. Lo más sorprendente de ella, es que se ha mantenido intacta desde el mismo momento que se construyó, los cambios que se le han hecho son muy pocos para que perdure su esencia en la ciudad.

El Faro, es otra de las atracciones culturales que los visitantes aman ver. Fue construido en 1857 y es digno de ver debido a su forma y diseño especial. La parte inferior tiene forma cuadrada y la mitad superior es una torre cilíndrica que llega hasta la linterna. Una cosa que no debe perderse es subir al Faro y disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad y del Río de la Plata.

Una visita obligada en Colonia del Sacramento es una de las bodegas locales. Puede elegir, por ejemplo, la Bodega Turística Bernardi, una empresa familiar establecida en 1892, Los Cerros de San Juan, la bodega más antigua y tradicional del país, que abrió sus puertas en 1854, y la bodega más joven, Bodega Familia Irurtia. Estos se encuentran un poco fuera de Colonia del Sacramento, pero vale la pena verlos.

Cabe destacar que otro sitio bastante visitado y que está lleno de mucha cultura es el Museo Granja Arenas. Este museo abrió sus puertas en 1956, y fue fundado por Emilio Arenas. Es un tipo de museo es muy especial, ya que no exhibe artefactos históricos importantes. En cambio, el Museo Granja Arenas presenta 16,260 lápices negros de escritura gráfica, que es la colección más grande del mundo ganando el récord Guinness. Si eso no es suficiente, los visitantes encontrarán allí 3,600 botellas de perfume y mucho más. Por supuesto, vale la pena visitarlo junto con todos los otros museos en Colonia del Sacramento, como el Museo Portugués y el Museo Español.

El puerto Viejo, es el principal puerto para actividades deportivas como la vela, el lugar preferido para las caminatas, y, debido a su hermoso puente, para momentos relajados. También se llama Puerto de Yates de Colonia, debido a sus numerosos veleros, y se encuentra en el Río de la Plata. Este río conecta Uruguay con Argentina y es importante para el comercio y el transporte de personas entre ambos países.

Barbot, es un buen lugar para pasar una tarde relajada y escuchar música local en vivo. Es la primera cervecería artesanal de la ciudad y ofrece una amplia gama de cervezas diferentes. Usan solo los mejores ingredientes de calidad para sus productos, y también ofrecen a sus huéspedes comida mexicana, pizza y otras especialidades. Cada semana, los huéspedes pueden disfrutar de nuevos músicos y deliciosas cervezas caseras.

Con todas estas actividades, podrás pasar todos y cada uno de los días que vayas a Colonia Uruguay sin perder el tiempo y sin pasar un solo día aburrido. Recorre, come, visita y vive la mejor experiencia que solo Colonia te puede ofrecer.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...