Coronavirus: qué puede pasar si no se respeta el aislamiento en el AMBA

Date:

La orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor, demora a la espera de la decisión del Poder Judicial o detención, son algunas de las medidas que se tomarán ante el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretada por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, el vehículo del infractor podrá ser secuestrado por no cumplir con los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En el caso de los andenes de trenes, ante el incumplimiento se labrará un acta de infracción y se informará al Poder Judicial que disponga “los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial”.

El Poder Judicial será el que decida el camino a seguir de acuerdo a la información que sea brindada por las fuerzas federales de seguridad.

En los casos que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se exigirá el regreso al lugar de origen “para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial”.

Los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo serán decididos por el Poder Judicial el que decide los plazos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...