Coronavirus: hace tres días que falta el agua en Itatí de Quilmes

Date:

En la Villa Itatí de Quilmes los vecinos están muy preocupados. Hace tres días que están sin agua en plena pandemia de coronavirus y la situación se torna desesperante.

Axel, vecino de la zona y dirigente de la Asociación Civil “Luchemos por ellos”, contó a Infosur que el servicio funciona de manera intermitente hace más de un año y que hace días no pueden cocinar en el comedor y merendero donde preparan más de 795 viandas por día.

“El agua siempre fue un tema en el barrio Itatí. En general hay muy poca presión de agua y horarios en los que no tenemos servicio, como por ejemplo al mediodía cuando se corta”, detalló el hombre quien dijo que esperan que en el «transcurso de hoy» devuelvan el agua a la zona.

En tanto, desde el Municipio de Quilmes informaron que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del barrio, en el marco del plan de obras de agua potable para distintos sectores del distrito, se continúa la ejecución de distintas obras.

Las mismas, detallaron, se articulan entre la Comuna y la empresa Agua y SaneamientosArgentinos (AySA), a través de la intendenta Mayra Mendoza, la titular de AySA, Malena Galmarini, y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Sobre las obras
en curso, detallaron que una de ellas es la denominada Refuerzo Avellaneda, de la red primaria de agua potable para Bernal y Villa Itatí, financiada por el OPISU y está siendo ejecutada por la empresa AySA.

En esa línea, responsabilizaron a la gestión del ex intendente, Martiniano Molina: “El proyecto original era de 95 canillas pero la gestión Martiniano Molina dejó simplemente instaladas (sin funcionar) 74. La obra se paralizó y abandonó en agosto 2019”, aseguraron desde el municipio de Quilmes.

La red, dijeron, está por completarse y “ya se hizo el lavaje de cañerías y la prueba de turbiedad y de cloro, que dieron resultados positivos, trabajo que estuvo a cargo de la empresa AySA, que ahora deberá concretar la prueba bacteriológica para que estén operativas”, sostuvieron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...