Coronavirus: Florencio Varela superó los 100 mil vacunados

Date:

La Sala de Situación del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires acreditó este miércoles 9 de junio que Florencio Varela superó los 100 mil vacunados. A decir verdad, la aplicación de vacunas contra Covid-19 llegó a 102.465 habitantes varelenses.

Esta campaña de vacunación ayudó a salvar vidas, lo cual se ve reflejado en la baja del porcentaje de letalidad en la población, que a la fecha se redujo hasta el 2,3 por ciento en el distrito.

A esa cifra alcanzada luego de la jornada de ayer, se suma la de 25.386 vecinos del distrito que ya completaron su esquema de inmunización. Así es que se han aplicado, hasta anoche, en total 127.851 dosis, en Florencio Varela.

En total 41.178 varelenses atravesaron la enfermedad y 36.993 ya se han recuperado.

Coronavirus: Florencio Varela superó los 100 mil vacunados
Coronavirus: Florencio Varela superó los 100 mil vacunados

Florencio Varela superó los 100 mil vacunados

Luego del anuncio del gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof– donde, a partir del sábado pasado, se permite la aplicación de primera dosis de la vacuna en cualquier persona mayor de 70 años de la Provincia, sin necesidad de solicitar turno: “2.291 personas se inmunizaron bajo esta modalidad. Un número muy significativo porque no son tantos los que no se anotaron”, afirmó ayer el ministro de Salud, Daniel Gollan.

De todas maneras, se insiste a aumentar la cantidad de ciudadanos inscriptos para recibir la inmunización de la enfermedad de la pandemia.

El intendente varelense, Andrés Watson propicia la postulación de la ciudadanía, ya sea vía internet o bien, habilitando puntos fijos de inscripción –en delegaciones municipales y centros de salud-, para todos aquellos que no utilizan equipos con conectividad.

Medidas preventivas para el coronavirus

La secretaría de Salud municipal exhorta a la ciudadanía varelense a cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

Operativo de vacunas contra el coronavirus en Varela

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...